Se termina la Vida Social en la Universidad?

Es una idea generalizada que se tiene al momento de entrar a la universidad o elegir que estudiar, preguntas como ¿me quedaré sin amigos? ¿me perderé reuniones familiares? ¿no tendré tiempo para nada? aquí te diremos.

Empezaremos diciendo que lo anterior depende de ti, depende de la carrera que elijas en la escuela que elijas y como decidas sobrellevarla, por el contrario la universidad puede ser una oportunidad de tener más amigos y todo depende de tí.

Si estudias alguna ingeniería donde debes de pasar mucho tiempo estudiando, seguro se reducirá el tiempo que dedicas para reuniones sociales e incluso tendrás que estudiar todo el tiempo sobre todo si quieres salir destacado en la materia, pero a pesar de esto puedes dedicar tiempo de calidad a amigos y familiares.

Es común las fiestas escolares, las bienvenidas o los egresados, es ahí donde puedes ampliar tu circulo social y mantenerte al día, igual para reuniones familiares, una boda, unos XV años puedes asistir siempre que no se interfieran con un examen importante o que planees adecuadamente tus horarios de estudio para poder reservar ese tiempo de esparcimiento.

Siempre puedes unirte a un taller o grupo deportivo extra curricular donde cotarás con permisos especiales, contarás con apoyo de tus compañeros de clase e incluso tendrás más amigos y mejores relaciones sociales, si te gustan los idiomas el entrar a talleres o asistir a una escuela fuera de la rutina, seguro que mejorará tu sentido de mejora de vida social.

Por último como consejo te diria que nunca trates de perderte alguna fiesta por estar estudiando y date tiempo para asistir, seguro con el paso del tiempo lo recordarás y es de lo que todos hablarán, bien salir bien en la escuela es importante pero recuerda que es un medio para otro medio. Espero te hayan ayudado mis consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!