Se puede estudiar 2 carreras en la Universidad?

Es una idea muy recurrente cuando te encuentras estudiando una carrera pero que por alguna razón no te gusta o no te da seguridad de tener un futuro viviendo de esa profesión, aquí te platicamos un poco al respecto sobre estudiar dos o más carreras universitarias.

Comencemos con la frase “más vale saber mucho de poco que un poco de todo”. Las carreras universitarias duran de 4 a 6 años y significa tu futuro profesional, a lo que te dedicaras y donde trabajaras, es por ello que debes de ser muy dedicado en elegir que quieres estudiar ya que debe de ser algo que te guste o te sea interesante, de lo contrario vivirás mal haciendo cosas que no te gustan.

Si por alguna razon te has planteado el estudiar una segunda carrera por tener tiempo extra, por empezar con más energía de la necesaria en los primeros años, debes de analizar primero que es lo que estas estudiando? si te traerá en el futuro empleo? si te gusta o no y mas bien seria un cambio de carrera.

Para estudiar dos carreras debes de estar dispuesto a estar doblemente comprometido ya que no es algo que no se pueda hacer, sino que seguro te faltará tiempo para más actividades o se pueden traslapar exámenes o presentaciones y no hay excusa, igualmente debes de comprometerte con las dos carreras ya que no tiene sentido aprobar con la calificación mínima cada una en vez de sacar una carrera de forma destacada.

Igual si estudias materias sencillas puedes complementar tu carrera con otra sencilla o de medio tiempo, o con una carrera a distancia online que te permita administrarte de mejor forma con el tiempo. Recuerda que debes tener tiempo para la familia, los amigos, quizá sea mejor meterte a un equipo deportivo o alguna actividad artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!