Que es un Presupuesto?

que-es-un-presupuesto

Los presupuestos son la base de todo plan financiero. No importa si lo que ganas te da para vivir al día o ganas más de 6 cifra al año, lo que en verdad necesitas saber es a dónde va tu dinero si quieres tener una manija en sus finanzas. A diferencia de lo que se podría creer, el presupuesto no tiene que ver con la restricción de gastar dinero y cortar toda la diversión en la vida. Se trata de entender la cantidad de dinero que se tiene, a dónde va, y luego planear cómo asignar mejor los fondos.

Definición de Presupuesto

La palabra tiene dos significados, cuando se trata de algun negocio o servicio significa el costo que tendrá la obra o servicio desglosado debidamente. Hablando de una empresa es una previsión de las finanzas, ingresos y gastos en un futuro en periodo de tiempo. Aquí está todo lo que se necesita para crear y mantener un presupuesto

  1. Fundamentos de presupuestos

¿Sabes por qué un presupuesto es tan importante? En la superficie parece que la creación de un presupuesto es sólo un ejercicio financiero tedioso, especialmente si consideras que tus finanzas ya están en buen estado. Sin embargo, puede que te sorprendas al ver lo valioso que puede ser un presupuesto. Un buen presupuesto puede ayudar a mantener sus gastos controlados e incluso descubrir algunos problemas de flujo de dinero en efectivo ocultos que podrían liberar aún más dinero que podría ser destinado a otras metas financieras

  1. Cómo crear un presupuesto

La parte más difícil de crear un presupuesto es sentarse y crear realmente uno. Es como mirar un pedazo de papel en blanco cuando se necesita escribir algo y ese primer paso parece ser un obstáculo enorme. No te preocupes, el proceso para crear un presupuesto se ha disuelto en varios básicos y sencillos pasos que serán mostrados más adelante.

haciendo-presupuesto

  1. Características de un presupuesto exitoso

Una vez que estés tomando el tiempo para crear un presupuesto, ahora es el momento para asegurarte de que sigue. Los presupuestos son como una dieta, puedes empezar con buenas intenciones pero después de unas pocas semanas o meses se desvía de su plan. No permitas que esto también te suceda. Aquí encontraras algunos de los rasgos básicos que aseguran el éxito de tu presupuesto.

  1. Hoja para presupuesto básico

Si estas teniendo dificultades para encontrar todas las diferentes categorías de gastos de su presupuesto, puedes crear una hoja de presupuesto que pueden ayudarte a organizar todo. Esta hoja de trabajo tiene los gastos más comunes y puede ayudar a mantener un registro de manera que quede todo ordenado.

  1. ¿Cómo un gasto excesivo rompe el presupuesto?

La razón principal para crear un presupuesto es para ayudar a mantener las finanzas bajo control mediante el seguimiento de la cantidad de dinero que está gastando y a dónde va. Cuando se empieza a desviarse de su presupuesto por lo general es debido a que se gasta demasiado dinero en alguna parte. Pero si se tiene un presupuesto que te dice exactamente cuánto se supone que tienes, ¿Por qué es tan fácil gastar? Hay una serie de razones por las que se gasta en exceso, por lo que cuando entiendas las causas del exceso de gasto, sabrás ponerle un fin a las mismas y mantener tu presupuesto por el camino ideal.

definicion-de-presupuesto

  1. Trata de usar dinero en efectivo para mantener el gasto bajo control

Deslizar el plástico, es decir, pagar con tarjeta se ha convertido en una forma muy común y fácil de acabar con un presupuesto. Con ambas; tarjetas de crédito y tarjetas de débito, podemos entrar y salir de una compra en cuestión de segundos, pero por desgracia, esta comodidad tiene un precio. Mediante el uso de las tarjetas podemos empezar a perder la pista de cuánto dinero en realidad se está gastando. Sin duda puede que nos parezca que no es mucho en el momento de la compra, pero si no se tiene cuidado nos podemos pasar de la mano y echar a perder el presupuesto. Un truco para ayudar a mantener sus gastos bajo control todos los días es el uso de dinero en efectivo en lugar de su tarjeta de crédito o tarjetas de débito. Puede que no sea tan rápido, pero ayuda a visualizar la cantidad de dinero que se está gastando realmente.

  1. No ceder a la tentación

¿Alguna vez ha tenido un amigo o compañero de trabajo que se te acercan y sugieren una actividad divertida? A todo el mundo le gusta salir y tener un buen tiempo, pero hay que asegurarse de que está en sus posibilidades financieras. Todos tenemos que disfrutar de la vida, pero es importante saber cuándo hay que decir ‘’no’’. Puede ser fácil simplemente ir a comer o al cine y pagar sólo con su tarjeta de crédito, que si no se paga en su totalidad cada mes significa que tendrá que pagar esa noche por un largo tiempo, es decir, los intereses.

No desperdicie su futuro financiero por unos pocos placeres culpables si no está en el presupuesto. Si está al tanto de que no puede permitirse una actividad, no lo haga. En lugar de eso, invita a tus amigos a una cena, una noche de juego, o alguna otra actividad en la cual puedan disfrutar de un tiempo junto sin necesidad de acabar con el presupuesto. Te puede interesar leer Que es el Clima laboral, Cuanto gana un contador, Cuanto gana un actuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!