Que es un Empleo de Cambaceo?

que es un vendedor de cambaceo

Un termino muy común en las ofertas de trabajo es solicitar un Vendedor de Cambaceo, esto se refiere a que se solicita de una persona que promocione y venda un producto o servicio directo al cliente. Un asesor de cambaceo de igual forma asiste al lugar del cliente a ofrecer sus servicios de asesoramiento o con previa cita.

Que hace un Vendedor de Cambaceo?

Estos vendedores se encargan de vender un producto asistiendo directamente de casa en casa de posibles clientes ofreciendo un producto también puede trabajar en calles concurridas promocionando con las personas que pasen por el lugar.

La finalidad de un vededor de cambaceo es que éste debe de ser capaz de vender un producto ya sea un utensilio de cocina, un producto alimenticio, promocionar una marca, vender pomadas, comida, ropa, etc, esto incluso sin que el cliente tenga una real necesidad por el producto. Es decir todos son posibles clientes ya que dependes de tus habilidades de vendedor para poder concretar una venta.

Un Asesor de cambaceo generalmente se programa una cita pero en la casa o lugar que prefiere el cliente, puede que promociones un seguro, un crédito, un servicio de internet, etc y debes asistir al lugar para concretar la contratación.

Un buen vendedor de cambaceo debe de cumplir 3 partes del proceso:

1.- Tener la atención del cliente: El primer paso es crear un buen acercamiento con el o los clientes y dar la seguridad de que tiene la opción de irse en cualquier momento pero no antes de que entienda que es lo que vendes.

2.- Crear necesidad o Persuasión: Una vez que te están escuchando, las razones que dices a favor del producto y porque es bueno y deben de comprar son las más importantes, debes de asegurarte que el cliente esta siendo encantado por el producto.

3.- Cerrar la venta: Después de crear una necesidad por el producto aún se puede ir el cliente sin comprar, aquí debes de tomar medidas de posibles evasiones e insistir de ser necesario hasta cerrar la venta.

cuanto gana vendedor de cambaceo

Cuanto Gana un Vendedor de Cambaceo?

El sueldo de un vendedor de cambaceo depende principalmente de la empresa para la que trabaje, si el producto que vende es de segunda necesidad o es algo invendible, del tiempo que dediques realmente a las ventas y finalmente de la capacidad del vendedor por concretar compras exitosas.

Aquí tenemos dos tipos de contrato, uno por Comisión y otro por Sueldo. El vendedor por comision se establece un porcentaje de la venta, por ejemplo del 10% o 15% según el precio del producto (funciona similar a vender por catálogo), Si vendes 8 productos a la semana de 1,000 pesos con una comisión del 10%, estarías ganando $800 pesos a la semana.

En algunos contratos se establece un sueldo fijo de $500 pesos semanales o incluso $1,500 pesos semanales solo por trabajar 8 horas promocionando un producto o marca de boca en boca o casa en casa, e incluso a esto se suma una comisión similar al antes mencionado cada venta lograda.

Finalmente como vendedor de cambaceo puedes ganar de $3,000 pesos al mes hasta $8,000 pesos al mes según tu desempeño y al no ser un empleo dificil de conseguir nuevos vendedores y no necesitar estudios comprobables, no se puede contar con otro tipo de prestaciones y son trabajos de corto plazo dependientes de la empresa o marca. Puedes leer Cuanto gana un Gasolinero, Cuanto se gana con Encuestas, Cuanto gana un Vendedor de Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!