Errores comunes en la Entrevista de Trabajo

errores comunes en la entrevista de trabajo

Pasamos unos tiempos difíciles en un entorno laboral con mucha competencia y gente altamente calificada, la parte más importante para una persona que quiere conseguir un empleo cualificado es la entrevista de trabajo, es donde se filtra ante la persona que entrevista a la gran mayoría de los candidatos como vimos en Preguntas básicas de una entrevista de trabajo.

¿Qué debemos hacer para pasar con éxito nuestra entrevista de trabajo? Aquí te mostraremos los errores más frecuentes que debes de tomar en cuenta.

Llegar tarde

Si quieres optar a un trabajo no creerás que la persona que te tiene que contratar vera con buenos ojos el que llegues tarde incluso antes de contratarte. Nunca llegues tarde a una cita para una entrevista de trabajo, esto dice poco de tu formalidad y si no eres formal el primer día es posible que no lo seas habitualmente, eso te restara puntos.

Vestir de manera inapropiada

Hay que procurar no estar fuera de lugar en una entrevista de trabajo, chocara tanto que vayas de chándal a una entrevista de alto ejecutivo como que vayas de traje a un taller de barrio, trata de no destacar en este aspecto, en el taller posiblemente crean que eres un señorito y en la oficina que en una reunión con clientes vas a ser la nota discordante, ninguna de las dos cosas te llevara al éxito.

errores comunes en la entrevista de trabajo2

Mentir sobre tu formación o experiencia

Dicen que antes se pilla al mentiroso que al cojo, algunas empresas investigan previamente los curriculums de sus candidatos como vimos en como hacer un curriculum vitae, en los últimos tiempos incluso consultando las redes sociales, cualquier comentario de un amigo que haya podido dejar en tu Facebook puede saltar la alarma sobre lo que cuentes, procura no mentir ni pretender ser algo que no has sido ni sabes hacer, además puede que en el futuro se te exija demostrarlo y quedaras bastante mal en ese momento entre los errores frecuentes de un curriculum vitae.

Hablar mal de tus anteriores trabajos

Como futuros empleadores de tu trabajo no verán con buenos ojos que hables mal de tus antiguos trabajos, si has dejado algún trabajo te preguntaran preocupándose por los motivos o trataran de sonsacarte por los motivos que llevaron a que lo abandonases, es normal, para ellos la persona contratada es un activo, temen perderlo y que no les sea leal.

Hablar mucho o muy poco

Debes dejar que la persona que te entrevista lleve la entrevista, contestar a lo que se te pregunte y responder, es sencillo. Ahora bien, ni les va a gustar que no calles, porque eso es síntoma de que no sabes escuchar ni les va a gustar que no aportes absolutamente nada. Preocúpate por la actividad de la empresa y haz de la entrevista una conversación amigable para el entrevistador, trata de llevarlo a tu terreno, sin que se note.

Esperamos que con estos pasos consigas encontrar un trabajo, nos vemos en el mercado laboral. Suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!