Diferencia Entre Emprendedor y Empresario

diferencia entre emprendedor y empresario

En esta ocasión estaremos discutiendo las diferencias que se presentan entre los emprendedores y empresarios, a la misma vez veras si tú eres uno de los dos según sea tu tipo de negocio y los proyectos que tengas con estos. Así que adelante y descubrámoslo.

Que es un Emprendedor?

Este se define como una persona que emprende con una resolución las acciones dificultosas o de tipo azarosas, es una persona que inicia un proyecto de no hace más de 12 meses sin importar el éxito del negocio.

Que es un Empresario?

Este se define como la persona que posee o llega a dirigir una empresa, negocio y hasta industria, es aquella persona que tiene un negocio exitoso de más de un año y que se plantea a mantenerse más tiempo.

Muy bien ahora que ya tenemos definidos los conceptos empecemos a ver las diferencias que estos tienen en muchos aspectos.

1.- El empresario, este intenta hacer y logra hacer negocios con el único objetivo de proveer hacia las necesidades de otros, pero esto a cambio de una devolución económicas y así es como se repite el ciclo, aumentado a sus clientes. El emprendedor, tiene un poco de similitud, pero este amplía su visión llegando a proveer satisfacción hacia los desafíos personales o sociales, lo cual no es necesario el tener como objetivo el recibir una gran recompensa monetaria.

2.- El empresario crea, hace y administra, esto entorno a los negocios, estos negocios mayormente están dirigidos hacía las empresas, donde espera recibir algunos beneficios monetarios y una satisfacción de aumentar su crecimiento. El emprendedor se mete más de lleno hacia los objetivos donde se dirige a sus clientes más potenciales, pero al mismo tiempo logra realizar todos los retos personales.

emprendedor y empresario definicion

3.- El empresario, es alguien que está preparado para afrontar las responsabilidades que conlleva, de mantener al equipo de trabajadores en un alto conocimiento de su trabajo, lo cual le permite crear estrategias para las que se encuentra calificado y así hacer crecer su negocio. Por otro lado, el emprendedor cuenta con poco tiempo, lo cual no le permite desempeñar muy bien sus actividades, lo cual debe de acceder a personas que le ayuden a facilitar las tareas, pero que al mismo tiempo estas no entren en conflictos por desacuerdos en las ideas presentadas.

4.- El empresario se especializa en los números y en los datos, con eso verifica que su empresa o negocio valla muy bien y que no se inviertan en proyectos que no son viables para la empresas o negocio y que pueda provocar que esta se valla a la banca rota por esa mala inversión realizada y también si alguno de los empleados está realizando su trabajo como debe de ser. El emprendedor es quien mejor conoce a su empresa o al negocio, junto a los empleados de estas, él es un jefe cercano y dedica tiempo a dar discursos o hablar durante algún tiempo con los empleados, así que esto lo hace en un jefe accesible, además de que este premia a los trabajadores que dan las metas requeridas, su esfuerzo es recompensado

Como puedes ver a su manera son muy similares estas dos personas, pero la diferencia más clara es que estos dos tratan a su personal con mucha diferencia, ya que el empresario no premiara a su empleado por dar más de su meta, en cambio el emprendedor valorara su esfuerzo. Con esto el emprendedor tiene a sus trabajadores ganados, se podría decir que es una estrategia para que den más frutos en sus trabajos, pero de igual forma alentar a los que no dan su meta para que estos tengan una mejor motivación para realizar sus labores con mucha más calidad y cantidad.

Espero que esta información te sea de gran ayuda, ahora solo define si tú eres un empresario o solo un emprendedor. Te puede interesar Cuanto Gana un Empresario, 5 Tipos de Emprendedores, Caracteristicas de un Emprendedor Exitoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!