Cuanto se Gana en un Oxxo?

cuanto se gana en un oxxo

Oxxo es una cadena comercial perteneciente a FEMSA creada en el año de 1978, en Monterrey, Nuevo León, México. Posee una gran cantidad de tiendas no solo a nivel nacional, sino que también en Colombia.

Principalmente la compañía quería vender sus productos que era la marca de Cervecería Cuauhtémoc pero con el tiempo, fue distribuyendo diferentes marcas de la compañía Coca-Cola Company y algunas marcas como jugos del Valle. Pero en el año 2010 alcanzo su auge ya que logro convencer a PepsiCo de vender sus productos y fue la primera vez en la que no sólo se vendían productos de FEMSA.

Por otro lado, el nombre de la compañía surgió del símbolo % con el cual se convirtió después en OXXO. Además, logró convertirse en una de las principales compañías con mayores ventas a nivel nacional después de Soriana, sin embargo, entre su competencia se encuentra las tiendas 7 Eleven, Extra entre otras.

Con el tiempo Oxxo logró acaparar a casi el 73% del mercado de tiendas, ganándole con un mayor porcentaje a su competencia. Gracias a ello en el año 2016 Oxxo logro su máximo número de tiendas con alrededor de 14,461 distribuidas en México y Colombia.

Pero el año en el cual se consolidaron como una empresa que fuera lo más rentable posible como unidad de negocio independiente de sus dueños fue en 1994.

Después en el año 2005 crearon la marca de cafés Andatti, los cuales se encuentran disponibles en todas sus tiendas, haciendo que la cadena fuera aún más rentable. Entre otras de sus marcas se encuentran Bitz, Azalea, Chevere, Del Marqués, De La Esquina y Festivo.

cuanto gana un empleado de oxxo

Además, los colores que identifican a la cadena son el amarillo, rojo y blanco, no obstante, su infraestructura siempre se adecua dependiendo el lugar en el cual se encuentre, ya que si se encuentran cercanos a centros históricos, cuentan con versiones parecidas a estos a fin de no contrastar.

Estructura de una Tienda Oxxo

  • Ayudantes de Tienda: Se encarga de la caja y atención al cliente, se requiere educación mínima y son 3 turnos al día de 8 horas cada uno.
  • Encargado de Turno: Es el que supervisa y ayuda durante su turno de trabajo, es la mano derecha del líder.
  • Líder de Tienda: Se encarga de regular que todo funciones correctamente, reclutamiento de empleados, realiza pedidos a proveedores.

Cuánto gana un empleado de OXXO?

Muchas personas se realizan está pregunta al momento de querer formar parte de esta cadena, si uno resulta ser contratado para formar parte de la empresa, se puede llegar a pagar desde los $3,360 pesos mensuales como empleado de piso, cajero o vendedor, aunque pueden llegar a cobrar $8.200 pesos al mes siendo encargado de turno y hasta $19,423 pesos al mes siendo líder de tienda o el dueño de la concesión o si forman parte de otros departamentos tales como ingeniero industrial, contador, auxiliar contable entre otros.

Cuánto pagan en oxxo?

Por lo menos lo antes mencionado son los salarios recomendados, pero el salario semanal promedio de un trabajador de OXXO de algunos comisionistas va desde los $600 pesos hasta los $1,200 pesos semanales como auxiliar de almacén y cajero.

Además a los empleados les ofrecen varios beneficios como salario base, seguros de vida, gastos funerarios, seguro de gastos médicos mayores, caja de ahorro, seguro de auto, incapacidad total o parcial, así como un empleo competitivo con respeto al mercado, todo esto dependiendo del cargo en el cual se encuentre trabajando el empleado.

Ofrece realmente muchas oportunidades que permiten al empleado desarrollarse tanto de forma integral como laboral y con el tiempo pueden ir escalando en los puestos en los cuales se encuentren. Puedes leer Cuanto gana una Recepcionista, Cuanto gana un Cerillo, Cuanto gana un Gasolinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!