Cuanto se Gana en YouTube?

cuanto-se-gana-en-youtube

El famoso canal de vídeos YouTube es el portal de vídeos mas importante del mundo donde se puede ver todo tipo de videos como bromas, entretenimiento, trailers de películas, vídeos músicales, noticias y una infinidad de temas que se dividen en canales.

Desde el 2006 YouTube fue comprada por Google por 1600 millones de dólares y desde ese momento paso a ser una fuente de negocios y publicidad muy importante para google donde se ha buscado la forma de impactar mayormente con publicidad y rentabilizar el canal integrando otro de sus servicios como lo es Google Adsense.

Es así como… en la actualidad se puede ganar dinero extra con un video en YouTube ya que la forma en que funciona es que cada clic que se realiza en algún anuncio del anunciante el paga por el así como otros pocos pagan por simples visitas y visualizaciones a los mismos. Entonces nos da la gran formula de negocios que es a mientras más visitas tenga un vídeo más gana pero para ser rentable, el vídeo debe de ser sumamente popular en el canal.

cuanto-se-gana-en-youtube2

Cuando surge esta nueva forma de entretenimiento con vídeos y publicidad es cuando nos preguntamos Cuanto Gana un Youtuber

 y seguro ya conoces a algunos que viven de ello, de subir vídeos y ganar solo con la publicidad como los más famosos Willyrex, caelike, yuya, elrubius, smosh, werevertumorro, dross, hola soy german, el mismo pewdiepie como el canal que más dinero ganan en el mundo, entre otros. Puedes ver en los enlaces cuanto gana cada YouTuber por separado.

La pregunta es Cuanto se gana en YouTube en 2015? La única respuesta es que depende de cuantas visitas tenga el vídeo ya que a partir de 5000 visitas diarias YouTube te hace Partner que no es más que una tarifa por lo general de $2 usd cada mil reproducciones a los vídeos de forma segura, esto para incentivar a los creadores a subir más vídeos continuamente y mantener la audiencia, así que como ya vimos en otros articulos, lo que se puede ganar en Youtube varia conforme a las visitas, sacando un promedio de $1 usd cada mil visitas o reproducciones sin ser partner premium que se refiere a una estimación de clics y costo por clic en los anuncios, generalmente es de 1% de CTR (porcentaje de clics en el vídeo), con esto puedes ganar desde unos cuantos centavos $2 usd al mes en un principio, hasta si eres un poco más popular unos $600 dólares al mes e incluso más como Germán garmendia que es el Youtuber de habla hispana que más gana en este canal. Por facilidad creamos la siguiente tabla comparativa.

cuanto se gana en youtube3

Por último si no te ha quedado del todo claro las posibilidades que YouTube ofrece, el siguiente vídeo muestra a lo youtubers que más dinero ganan en todo el mundo, espero te sea de ayuda, ya que como sucede con los sitios web que ganan dinero con visitas, con vídeos sucede igual y mejor ay que esta claro que google muestra más de 100 mil búsquedas para la que youtube solo muestra 20 dando más oportunidad para ser protagonista y a esto tenemos que sumarle que se ofrece un mejor CPC (precio por clic) por los anuncios ya que van dirigidos a un publico que busca videos y porque hay full-video donde no puedes saltar el anuncio y el anunciante paga por que paga.

Por último si buscaste cuanto es lo que ganan los youtubers, es seguro que te estés planteando en realizarlo, pues déjame darte unos consejos para ello:

  1. Para ser un buen Youtuber tienes que ser original y no copiar a nadie, que lo más seguro es que siempre este sobre de tí.
  2. Debes tener algo especial que te diferencie de la competencia o de otros aficionados, puede ser una frase, una capsula, las ediciones del video, una mascara.
  3. Al momento de expresarte a una cámara debes de ser Tú mismo, ya que los observadores sabemos cuando alguien esta sobre actuado, Como? no se pero lo sabemos y la verdad es vergonzoso.
  4. Cuando hables de un tema, investiga y documentate un poco antes de ello para evitar hacer el osos y no recibir ningún comentario en el video pero por que todos sabes que tu no eres un referente. Tienes que mostrar seguridad, ser divertido y entretenido y saber que tu eres el que domina el tema y esta enseñando algo a las visitas.

Sin más, espero que te aya gustado el artículo, te recomiendo leer Como ganar dinero en Youtube, puede que les parezca exagerado o a otros un tanto conservador pero sus ganancias son aproximadas que suben y bajan, recordar que recientemente werevertumorro ha sacado un video titulado “cuanto gana werevertumorro” en donde declara sin dar cifra exacta que formo una empresa que mantenia más de 40 familias (eso simplemente es monstruoso), que si el quiere en cuatro años se puede retirar de trabajar, sin más les pido que compartan el artículo y así poder llegar a más gente.

Los 10 Partners en el mundo que más dinero ganan con Youtube 2014

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!