Cuanto se Gana con un Oscar?

cuanto se gana con un oscar

El Oscar es un premio que se llevan aquellos profesionales de la industria cinematográfica que han logrado cautivar con sus recientes trabajos.

Ganar un Oscar puede ser lo máximo para alguien que trabaje en la industria cinematográfica, pero en los últimos años se ha vuelto solo en una forma más de ganar dinero y es que ser nominado al Oscar y llevártelo puede significar grandes sumas de dinero.

Cuanto se gana por recibir un Oscar de Hollywood

Si bien una persona no gana directamente efectivo por ser nominado al Oscar o por llevárselo, si podrá ganar mucho dinero como un efecto secundario, y es que al ser una película nominada al Oscar significa que recibirá más atención por parte de los espectadores, puede que pienses que probablemente para ti sea lo mismo una película que este nominada o no, pero tomando en cuenta datos y cifras (estadísticas) de películas anteriores, vemos como después de ser nominadas están aumentan significativamente sus ganancias debido a la nueva atención que están recibiendo del público llenando todas las salas de cine, como se a visto con la película Gravedad (Gravity) del director Alfonso Cuarón quien después de ganar el Oscar lleno todas las salas mexicanas, ahora es la oportunidad del Alejandro Gonzales Iñarritu quien fue nominado por la película Birdman.

cuanto se gana con un oscar2

Un ejemplo de lo anterior es la película El Discurso del Rey la cual tenía una ganancia proyectada de 22 millones de euros, pero después de ser nominada a varios Oscars, esta cifra aumento a 152 millones y después de ganar algunos, las proyecciones superaron los 300 millones de euros y al final gano 325 millones, todo esto gracias a ser nominada y haber ganado 4 estatuillas.

Pero ganar un Oscar no solamente significa ingresos, y es que para poder ser nominado para dicha premiación primero debes cumplir con algunos requerimientos, por ejemplo tu cifra de publicidad debe superar una cantidad ya establecida, así como también la cinta debe ser mostrado en algunos cines ya elegidos. Esto significa un desembolso de una gran cantidad de dinero.

Con el tiempo algunos directores han sabido cómo poner la balanza a su favor para así ganar un poco de atención y así ganar algunas nominaciones, por ejemplo, hace algún tiempo un director envió DVD de su película a cada miembro del sindicato de actores, esto le costó 210,000 euros. Un actor

que llega a ser nominado o ganar un oscar suele tener una gran lista de nuevos proyectos con un pago de 20% mayor que su pago anterior con la película que fue nominado.

Si un actor logra llevarse un Oscar, esto le dará beneficios a largo plazo, ya que existen actores que después de recibir un Oscar comienzan a exigir más por su participación en futuras cintas e incluso comisiones más altas por su participación en la película con la cual se llevaron el Oscar, este premio a diferencia de los que ganan el Super Bowl o los que ganan la Champions League, no da dinero directamente pero sin duda el ganarlo hace la diferencia en un mercado tan dificil como es el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!