Cuánto Ganan Los Zoólogos En Estados Unidos?

Salario de un zoologo

Cuando nos preguntamos ¿Cuánto ganan los zoólogos en Estados Unidos? Debemos tener en cuenta varios factores como la experiencia del mismo y la especialidad. Es decir, el salario de un zoólogo dependerá de estos y más factores.

¿Qué son los zoólogos?

Se conoce como zoólogo a una persona que se especializa en el estudio de los animales. Esto incluye muchos de los aspectos del mismo, por ejemplo su evolución, reproducción, ecología, conducta, fisiología, e incluso su genética.

Son personas que pueden participar en un buen número de investigaciones bien sean en laboratorios o trabajo de campo. Por lo general estas personas han desarrollado un sistema de grabación manual e informatizada. Con el fin de que les pueda servir de ayuda para la observación, seguimiento y registro del comportamiento animal.

Es importante resaltar que los zoólogos también se especializan en el campo de la biología. Donde su labor es proteger a las especies en peligro de extinción. En este sentido pueden tener otras labores como la reproducción de especies en cautividad, para luego volver a introducirlas en el medio natural, todo con el fin de evitar la extinción de una especie.

Al mismo tiempo pueden trabajar en el control biológico. En estos casos se implica en el uso de organismos para hacer frentes a las plagas y enfermedades que dañan los cultivos.  Por otro lado los zoólogos también pueden trabajar en un museo y parques naturales. De hecho pueden ejercer como maestros, profesores y periodistas.

¿Cuánto ganan los zoólogos en Estados Unidos?

Cuánto Ganan Los Zoólogos En Estados Unidos

Como mencionamos para conocer ¿Cuánto ganan los zoólogos en Estados Unidos?, debemos tener en cuenta varios factores. Teniendo esto en mente, la especialización y la experiencia son dos factores determinantes. En Estados Unidos, en promedio la ganancia de un zoólogo es de 61.660 USD por año desde mayo de 2010.

Además de lo mencionado debemos tener en cuenta que cuánto ganan los zoólogos en Estados Unidos también dependerá del percentil. En el caso de los percentil 10 su ganancia comienza en 35.660 USD, mientras en el percentil 25 su ganancia sería 45.460 USD. Sin embargo en el percentil 75 la respuesta a ¿Cuánto ganan los zoólogos en Estados Unidos? Sería 72.700 USD y en el percentil 90 serian 93.450 USD.

Si hablamos del promedio de cuánto ganan los zoólogos en Estados Unidos, encontramos que serían 57.430 dólares al año.

¿Que otro factores interfieren en el salario de un zoólogo?

Dos factores que interfieren en los salarios de los zoólogos son la industria y la ubicación. Como mencionamos en promedio el salario de un zoólogo en Estados Unidos llega a una media de 57.430 dólares al año. Sin embargo, los gobiernos estatales y locales indican un respectivo salario al año de 53.100 USD y 58.710 USD para los zoólogos desde el año 2010.

Por otro lado también está el detalle de que el poder ejecutivo federal pagaba los salarios de estos profesionales más alto de todas las industrias. En este caso en particular su ganancia al año es de 77.030 dólares.

Aunque las organizaciones de defensa social emplearon zoólogos por un salario de 49.480 USD al año, lo cual es inferior a la media ya  mencionada.

En el caso la ubicación, donde se registraron las ganancias más altas fue en el Distrito de Columbia (106.540 USD), Barnstable Town, Massachusetts (115.160 USD), Maryland (97.370 USD) y Massachusetts (88.550 USD).

Tambien te puede interesar; Cuanto Gana Un Veterinario, Cuanto Gana Un Observador Electoral y Cuanto Gana Una Edecan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!