Cuanto Ganan los Presidentes de América?

Cuanto ganan presidentes de america

América como continente presenta un desarrollo muy diverso ya que los países del norte tienen una economía muy desarrollada, mientras que en centroamérica es en donde se encuentran las economías más débiles, incluyendo a Venezuela.

En américa latina todos los países son de economías emergentes y por tal razón se encuentran con un menor crecimiento económico debido a la desaceleración de la economía global, el bajo precio del petroleo y los países productores o desarrollados cierran cada vez más sus fronteras y se perfilan a una guerra comercial fría.

En los salarios de los presidentes de américa, encontramos que el monto que reciben no concuerda precisamente con el tamaño de la economía del país y es muy diverso de norte a sur, siendo que el presidente de una república o estado es la máxima representación y con obligaciones, siendo el equivalente al CEO de una empresa y debería de ganar más dinero que cualquier otro habitante en su país, a continuación la lista de los sueldos de los presidentes.

sueldo donald trump

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos desde 2017 gana la cantidad de $33,333 dólares mensuales los cuales los ha donado a fundaciones ya que dice no necesitar de ello y eso nos consta en cuanto dinero tiene Donal Trump

sueldo justin trudeau

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, siendo éste país el segundo con la mejor economía en América, su equivalente a presidente gana la cantidad de $28,783 dólares mensuales

sueldo Jimmy morales

Jimmy Morales

El presidente de Guatemala se encuentra entre los presidentes que mejor ganan a pesar de ser un país con una economía menor y que se ha visto envuelta en temas de corrupción del presidente anterior, el sueldo de los presidentes de éste país a ido aumentando año con año y actualmente se encuentra en que gana $19,300 dólares al mes.

sueldo sebastian piñera

Sebastián Piñera

El Presidente de Chile, quién tomo posesión en 2018, siendo éste país con una economía fuerte dentro de la zona de sudamérica presentando un incremento anual del 3.5% le paga al presidente por su labor la cantidad de $15,500 dolares mensuales.

sueldo tabare vazquez

Tabare Vazquez

El presidente de Uruguay gana $11,550 dólares al mes, siendo un sueldo justo por sus labores.

sueldo ivan duque

Iván Duque

El presidente de Colombia gana $11,300 dólares al mes por ser el máximo representante siendo el equivalente a 42 veces el salario mínimo de su país.

sueldo mauricio macri

Mauricio Macri

El presidente de Argentina gana $10,885 dólares al mes siendo Argentina la economía más frágil del continente y del mundo debido a la depreciación que ha presentado su moneda frente al dolar y sumado a una inflación mayor a la de los países de américa.

sueldo andres lopez obrador

Andrés Manuel Lopez Obrador

El presidente de México quién ya había tratado de serlo en dos ocasiones anteriores y tomo posesión en 2018, gana la cantidad de $5,700 dólares al mes siendo bastante adecuado en referencia con la economía del país y siendo el 60% menos que su antecesor Enrique Peña Nieto quien ganaba $13,700 dólares. cuanto gana AMLO

sueldo martin vizcarra

Martin Vizcarra

Es el presidente de Perú, quien tomo protesta en 2018, en especial Perú a visto un crecimiento anual de 3% siendo de los mejores de la región a pesar de afrontar problemas políticos, Vizcarra cobra por sus servicios la cantidad de $4.569 dólares mensuales, significativamente menor a lo que recibía su antecesor Pedro Pablo Kuczynski $12,270 dólares.

sueldo juan orlando

Juan Orlando

El Presidente de Honduras, un país de Centroamérica que no cuenta con una de las mejores economías de la región y enfrenta problemas de migración gana $4,160 dólares al mes, cabe destacar que el país se enfrenta a problemas como la corrupción y el hermano del presidente enfrenta cargos por narcotráfico.

sueldo nicolas maduro

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, quién enfrenta graves problemas en su país en temas económicos y de represión, se atribuye el haber llevado la economía de Venezuela a la quiebra, así como una superinflación, gana la cantidad de $4,068 dólares al mes, un monto bastante alto para ser presidente de un país tan pobre y de fomentar la austeridad y comunismo. cuanto gana Nicolas Maduro

sueldo daniel ortega

Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, quién sus habitantes declaran como dictador similar a Nicolas Maduro, de igual forma la economía de Nicaragua no goza de su mejor momento y su presidente gana $3,700 dólares mensuales que representa un sueldo adecuado.

sueldo evo morales

Evo Morales

El presidente de Bolivia se encuentra entre los presidentes que menos dinero ganan con $3,327 dólares mensuales, así mismo ha aplicado un ejemplo en su país de austeridad viniendo desde abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!