Cuanto Ganan los empleados de Facebook?

Facebook es la más grande red social, actualmente cuenta con 2200 millones de usuarios activos. Además de ser la más popular también es la más polémica por la privacidad de los datos personales de sus usuarios.

Esta importante red social fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg junto a otros estudiantes en la Universidad de Harvard. Fue ampliando sus horizontes y el 2008 pudimos tenerla en español.

Para el 2012 Facebook se adueñó de Instagram por 1000 millones de dólares y en 2014 compro la mensajería móvil de WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

¿Que busca Facebook de sus empleados?

Creer en la compañía, busca que cada empleado aporte algo con un objetivo común su crecimiento laboral y el de la empresa.

Ser desinhibido y arriesgado incluso si las cosas salen mal. Una de las frases de Mark Zuckerberg es “el peor riesgo es no correr ningún riesgo”.

Busca personas creativas con constantes aportes en la solución de problemas y de reinventarse cada vez que no se logre algún objetivo.

No busca el más inteligente, tampoco los mejores grados académicos. Miran la capacidad de respuesta y la determinación.

Hablar inglés, tener por lo menos alguna maestría y la capacidad para desarrollar productos que ayuden al crecimiento de la plataforma.

Mark Zuckerberg ha afirmado que contrata personas que sean mejores que él en las labores asignadas.

Beneficios

En sus instalaciones tienen salas de video juegos, restaurantes, sus oficinas tienen un alto nivel de confort.

Otorgan 4 meses de vacaciones remuneradas para madres y padres, tras el nacimiento de un hijo o adopción de un niño. Asignan 4.000 $ para bebes de padres primerizos y asistencia financiera para congelación de óvulos.

Reciben 21 días de vacaciones pagadas a empleados de tiempo completo.

Tienen seguro de salud y para empleados con dependencias familiares los costos son bajos.

Cuentan con 20 días remunerados tras la pérdida de un familiar cercano y seis semanas de permiso para atender algún pariente enfermo. Disponen de tres días de permiso por enfermedad menor de algún hijo.

A sus becarios los incentiva con hospedaje gratis, muchas comodidades y transporte. Obtienen un plus de vivienda de 1.000 $ y un pago de 8.000 $ mensuales.

¿Cuánto ganan los empleados de Facebook?

El sueldo promedio es de 20.000 $ mensuales aproximadamente unos 240.000 $ anuales. Esta compensación salarial incluye salario, bonos y gratificaciones de acciones.

Para determinar este salario Facebook tiene su propio sistema, el cual se rige en el tipo de puesto, nivel de experiencia y la posición.

Uno de los puntos que sostiene Facebook es que no está permitida la negociación salarial. Un experto en compensación analiza la situación y según su desempeño se estimara si requiere de un aumento salarial.

¿Facebook es la empresa más deseada para trabajar?

Si! Facebook fue nombrada como la mejor empresa para trabajar este 2018. Además de entregar importantes beneficios a sus empleados otorga los mejores salarios por encima de la media en EEUU. Actualmente cuenta con 27.740 empleados y recibe millones de curriculum al año.

Lo que lo hace más atractivo es la igualdad de género, la integración social y familiar. Algunas encuestas manifiestan que Facebook tiene un 96% de aceptación y conformidad de parte de sus empleados y refleja el nivel más bajo de estrés en sus empleados comparada con otras empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!