Cuanto Gana Vete a la Versh?

cuanto gana vete a la versh

Vete a la Versh es una serie animada transmitida en primera instancia a través de YouTube, ahora a través de su dominio propio, la serie se basa en dos personajes: Mecoboy y Darkar, su calidad ha aumentado progresivamente. Actualmente sus capítulos más nuevos únicamente pueden ser vistos a través de su página oficial.

Los ingresos de Darkar Company

A pesar de todos los logros que esta serie animada logro tener de la mano de su creador Roberto “Darkar”, se sabe gracias a sus comunicados oficiales que la compañía que creó y que da vida a sus personajes en más de una ocasión se ha encontrado a punto de cerrar por falta de fondos.

Sin embargo, se sabe que sus ingresos se obtienen de campañas publicitarias que colocan en su sitio web de terra y google, una famosa marca de condones, buscadores, entre otros actualmente dan soporte al proyecto. Actualmente en su canal de YouTube tienen mas de 4,200,000 suscriptores y es utilizado únicamente como medio para atraer a sus seguidores a su web oficial para ver los nuevos capítulos; Se cree que vete a la versh fue sacado de youtube por considerarse un contenido no apto para todo público por su humor y lenguaje inadecuado.

El monto por el que las campañas pagan a la compañía no es conocido, sin embargo, para poder mantener el sitio a flote y los proyectos que promete entregarán con el dinero que ya tienen asegurado, estas campañas deberían tener un estimado de entre $50,000 a $100,000 pesos mexicanos ($3,850 a $7,700 dólares).

cuanto gana vete a la versh2

Además logró recaudar más de $520,000 pesos ($40,000 dólares) para seguir con el proyecto en la Fondeadora, si bien fueron donaciones y no se pueden considerar ganancias, permiten que el proyecto siga a flote con el pago de sus salarios correspondientes y mejorar la calidad ya que cada capitulo lleva hasta 35 horas de trabajo.

Estas cifras demuestran sus ingresos, más no sus ganancias finales en caso de existir, puesto que debe pagar los salarios de los animadores, guionistas, el sitio web, licencias de los programas que utilizan para realizar las animaciones, por lo que podemos decir que al menos en este momento, este canal se encuentra en vías de realizar un equilibrio económico.

Durante algún tiempo promocionaron la venta de las primeras temporadas en un DVD, lo cual significó sin duda una fuente de ingresos real para la compañía, imaginemos que venden 1000 DVDs, en cada uno de los cuales tienen una ganancia de $50 pesos, entonces el total sería de $50,000 pesos de ganancia total ($3,850 dólares). Probablemente en un futuro no muy lejano esta estrategia se pueda volver a llevar a cabo y dar un respiro a estos estudios de animación. Es una lastima que la serie no pueda seguir distribuyendo y mantenerse en el canal que los hizo famosos como otros lo siguen haciendo, como dross, werever, yuya o germán.

Este caso puede servir de ejemplo y demostrar que no en todos los casos un producto popular y bien recibido entre la audiencia es sinónimo de éxito comercial, rompiendo el esquema con el cual YouTube puede ser una mina de oro para algunas personas y sus producciones.

Puchamon – Vete a la Versh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!