Cuanto Gana un Valet Parking en Estados Unidos?

Un valet parking es la persona que se encarga de recibir el automóvil en los estacionamientos con el fin de facilitar para el cliente el estacionar el coche y llevar un orden de coches que entran al mismo.

De acuerdo al departamento de estadística de empleo de Estados Unidos hay más de 130,000 personas que se dedican a esto, en ocasiones son mas que necesarios para personas mayores o discapacitadas y en otras es un servicio extra pero que igualmente es pagado por el cliente.

Sueldo de Valet Parking

De acuerdo al reporte del departamento de empleo, los que trabajan como valet parking ganan en promedio $9,40 dólares por hora o $1,627 dólares mensuales. La cantidad mencionada es una media de los salarios reportados ya que unos se encuentra por debajo de esta cifra y tan solo un porcentaje se encuentra que gana más a lo antes mencionado.

Generalmente los valet también ganan por concepto de propina además de su sueldo fijo por hora y prestaciones como seguro, vacaciones o bonos por parte del empleador.

Las propinas varían pero a diferencia de los meseros en estados unidos a ellos no representa una fuerte suma de dinero. Lo que ganan varia dependiendo de la ubicación, siendo los que trabajan en grandes ciudades lo mejor pagados así como los que trabajan en zonas turísticas o de servicio ya sea hoteles, centros comerciales y aeropuertos. Por otra parte en el estado de Vermont obtuvieron  el mejor salario de $12,44 usd por hora o $2,155 usd por mes, seguido por Massachusetts con $12,01 usd por hora, Washington $11,73 usd.

Las ciudades de San francisco obtienen ganancias de $14,09 usd por hora, Rochester y Minnesota $13,60 usd, mientras que en Miami ganan alrededor de $8,92 usd la hora.

Los Valet parking seguirán siendo necesarios en EUA y la empleabilidad crecerá más lento abarcando lugares exclusivos como clubs nocturnos, restaurantes, clubs y hasta en bancos trabajando incluso por la propina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!