Cuanto Gana una Secretaria?

cuanto gana una secretaria

Actualmente las secretarias siguen situándose entre las profesiones más requeridas en diversas instituciones tanto públicas como privadas realizando principalmente como apoyo con el aspecto administrativo o de recepcionista en algún despacho, sin embargo, a pesar de existir gran demanda la oferta es también muy grande similar a los trabajadores sociales, por lo que sus salarios son reducidos, como en la mayoría de los trabajos en el país.

Cuanto ganan las secretarias administrativas, recepcionistas y asistentes

Para saber cuánto gana una secretaria, debemos tomar en cuenta diversos factores  que pueden incrementar bastante el salario de las secretarias, tal vez el más importante sea el dominio de algún idioma, como en todas las profesiones ser bilingüe, el que encabeza la lista es el inglés.

Un salario promedio de una secretaria de turno completo de 8 horas laborables ronda entre los $3,500 pesos hasta los $6,000 pesos mensuales (aproximadamente entre $295 a $480 dólares) siendo recepcionistas y de consultorio médico como el IMSS las que mas ganan y administrativas las que menos. Este es el salario ofrecido por las compañías pequeñas y medianas, en algunas ocasiones incluye algunos bonos que pueden aumentar hasta $1000 pesos los ingresos mensuales.

cuanto gana una secretaria2

Existe también una diferencia entre los salarios de las secretarias que trabajan en el sector público, a las que trabajan en el sector privado, en general se puede decir que en el sector público ganan aproximadamente $1000 pesos menos en promedio, pero se tiene la ventaja de que al trabajar en algunas instituciones el trabajo está asegurado a lo largo de los años.

La experiencia es también un factor importante, ya que los empleos con mayor sueldo, requieren al menos uno o dos años de experiencia previa dentro de alguna institución, para poder asegurar un cierto grado de calidad en el trabajo de la persona.

Otro factor importante es el lugar donde labores, algunas empresas piden perfiles muy específicos de sus secretarias, que pretenden cuidar la imagen de la corporación, estas secretarias ejecutivas pueden llegar a ganar entre $8,000 a $13,000 pesos mensuales (750 – 1000 dólares) con buenas técnicas de negociación, en tanto que si dominan algún idioma y más horas laborales se puede elevar hasta los $18,000 pesos mensuales. Cabe destacar que estos puestos son pocos y lamentablemente se dan solo a mujeres jóvenes de entre 22 a 35 años similar las sobrecargos

, solo alrededor del 5% de las secretarias perciben salarios de este tipo.

Algunas secretarias optan por tener dos empleos, puesto que los horarios de oficina se dividen en mañana y tarde, lo que les permite tener en algunas ocasiones dos empleos, con lo cual duplican la cantidad de ingreso mensual que tienen, o bien pueden trabajar un turno completo, más otro medio turno. Si bien esto es más desgastante muchas profesiones cada vez optan más por tener dos empleos distintos a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!