Cuanto Gana una Recepcionista?

cuanto gana una recepcionista

Un recepcionista es un profesional que se encuentra capacitado en el área de atención a clientes, administración, organización, gestión y actividades financieras. Se encarga de atender a las visitas, atender las llamadas y registrar las entrada a una empresa u organización.

Es una de las profesiones en las que las personas deben de contar con diferentes cualidades a fin de desarrollarse de la mejor manera en el ámbito en el cual se encuentran, por ejemplo, tienen que tener la habilidad de una buena organización tanto personal como para las diferentes tareas que se le encomiendan, así mismo, debe de saber priorizar las tareas más importantes de las que no son, habilidades de comunicación para la atención al cliente y una de las más importantes capacidad resolutiva de problemas de forma pronta y eficaz.

Son muchos los factores que se deben de tomar en cuenta para saber cuánto cobra un recepcionista en la actualidad, por ejemplo si un recepcionista habla otro idioma como el inglés se le otorga un nivel más alto comparado con el que solo habla español o simplemente si un recepcionista cuenta con mayor experiencia laboral, lo más probable es que cobre más, sin embargo, esto último no siempre es aplicable. Así mismo, también depende del lugar en el cual se trabaje y con quien se trabaje.

Ahora en cuanto el promedio de ingresos de un recepcionista promedio se encuentra alrededor de los $7000 y $10,000 pesos al mes ($350 a $500 dólares), sin embargo, este puede aumentar dependiendo de las habilidades y cualidades que posea, llegando incluso a ganar hasta $12,000 pesos al mes (alrededor de $600 dólares) en algunas empresas.

cuanto cobra una recepcionista

Por otro lado, el hecho de ser recepcionista no significa que se deba de contar con una carrera universitaria, es decir, las personas que la contratan en ocasiones los requisitos que piden como mínimo es ya sea la secundaría como mínimo o incluso la preparatoria, pero todo eso depende del lugar. Básicamente las habilidades requeridas en una persona que quiera emplearse como recepcionista necesita ser capaz de atender al cliente de la mejor manera posible, es decir, tener un buen servicio al cliente ya que si no se posee, esto ocasiona una limitante para la empresa al momento de ofrecer sus servicios, siendo ella la que da la cara por la empresa.

Además, los lugares donde se necesita mayor demanda de recepcionistas son en la industria hotelera con alrededor de 200,000 empleados. Esto a consecuencia de que son lugares en donde se piden muchos mayores informes que en cualquier otro sector de trabajo. El hecho de trabajar en dicho sector, proporciona ventajas sobre los demás recepcionistas que trabajan en otros lugares, ya que en este, los hoteles cuentan con programas que capacitan a los recepcionistas para poder desarrollarse laboralmente en la cadena en la cual trabajan.

Cabe mencionar que la labor de un recepcionista en cualquier industria es esencial, ya que ellos son los que proveen la información necesaria al cliente o en ocasiones al consumidos dependiendo del sector en el cual laboré, así mismo, se podría decir que ellos son la cara o representación de la empresa en la cual trabajan, ya que ellos son los primeros en tener contacto con el cliente. Te puede interesar leer Cuanto gana un Trabajador Social, Que es un Empleo de Cambaceo, Cuanto gana un Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!