Cuanto Gana una Modelo?

cuanto gana una modelo

Las modelos han sido desde hace varios años necesarias para representar a grandes marcas de ropa y moda internacional donde se necesita tener un cuerpo bien definido y cuidado en la apariencia física, así como una cara bonita y un estándar de belleza según sea el trabajo que incluso algunas modelos han incursionado en otras facetas como sofia vergara en modern family. Elegancia, actitud y seguridad son características que describen a una súper modelo.

El ser una modelo o un modelo es un trabajo dificil de conseguir para algunas chicas y chicos debido a los estándares de cuerpos estilizados (no esqueléticos) que se necesita para modelos de pasarelas pero también hay quienes nacen para ello e incluso hay modelos más rellenitas para otro tipo de marcas, es por ello que es tan reducido el área laboral de modelos que son reconocidas por grandes marcas. Las modelos pueden ser de pasarela, de comercial, de anuncios, entre otros. Según el tipo de modelo son las ganancias que percibe así como su experiencia tanto que algunos actores incursionan en el modelaje y comerciales.

Con la alta oferta de mujeres que quieren ser modelos y se consideran lo suficientemente bonitas para el trabajo es que pasan una gran parte de tiempo asistiendo a pasarelas y a casting con marcas sin ver resultados y sin recibir nada a cambio más que un refrigerio y todo eso para que el reclutador aconseje clases de como caminar, como modelar ropa y otras clases más para lucir elegante en las pasarelas.

Sin duda es dificil llegar a ser modelo a menos que vivas en grandes metrópolis y que te encierre el mundo de Hollywood pero siempre hay posibilidades asistiendo a alguna agencia de modelos e incluso puedes empezar siendo edecan y si tienes éxito en este mundo puedes viajar por el mundo, utilizar las mejores marcas y últimos modelos de ropa así como tener un gran guardarropas.

cuanto gana una modelo2

Como comentaba no siempre las modelos ganan miles de dólares y menos en sus inicios de modelaje donde en ocasiones las marcas les pagan con prendas de la marca hasta que no llegan a ser famosas e incluso llegar a representar grandes marcas como Victoria´s Secret, Vogue, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, etc. Lo que ganan los modelos va según su trabajo, la firma para la que trabaje, la zona en la que trabaje y otras cosas. Según estándares de agencias de modelos en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami tienen la paga más alta.

En México por una sesión de fotos de un día una modelo nueva puede ganar 800 pesos mientras que una modelo con cierta experiencia puede llegar a ganar 3,000 pesos por un día. Por facilidad hemos realizado esta lista de tarifas en México en el mundo del modelaje.

Modelo de Fotografía y Revistas

  • Modelo principiante: $800 a $1,200 pesos/día (61-95 usd)
  • Modelo reconocida: $1,500 a $4,000 pesos/día (115-310 usd)
  • Portada de revista: $5,000 a $15,000 pesos (385-1154 usd)

Modelo de Pasarela

  • Modelo principiante: $1,000 a $3,000 pesos/día (77-230 usd)
  • Modelo reconocida: $5,000 a $20,000 pesos/día (385-1540 usd)

Modelo de Comercial

  • Modelo principiante: $10,000 a $20,000 pesos (770-1540 usd)
  • Modelo reconocida: $20,000 a $40,000 pesos (1540-3077 usd)

Entre los requisitos de las grandes modelos hemos escuchado el 90-60-90 pero no es real ya que suele ser menor, lo que se busca en las modelos es una estatura mayor a 1.73 metros, delgadas, guapas. Las firmas con grandes marcas es cuando son famosas y reconocida donde ganan miles de dólares, una modelo de Victoria´s Secret gana $15,000 dólares por hora mientras que los Ángeles ganan $50,000 dólares en una sola pasarela. Entre las modelos más reconocidas están Alessandra Ambrosio que gana 5 millones de dólares al año, Adriana Lima 10 millones de dólares al año, Miranda Kerr 4 millones de dólares al año, Gisele Bündchen gana 40 millones de dólares al año, esto comprueba que la belleza externa no siempre es importante pero para ser modelo si que importa.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!