Cuanto Gana una Maestra de Preescolar?

cuanto gana una maestra de preescolar

Aunque no muchos están conscientes de la gran labor que un maestro de preescolar debe realizar y que de hecho, muchos hasta denigran la profesión debido a los bajos sueldos que se perciben al mes, hay que reconocer que el papel del profesor de nivel preescolar, suele determinar todo el proceso de educación del infante, al ser esta etapa de la vida, una de las más importantes para la enseñanza de valores, entre los que se incluye la recepción y aprendizaje de nueva información en los años por venir.

Un buen educador infantil debe aprovechar el tiempo de clases para organizarse adecuadamente, de manera que sea posible desarrollar una relación estrecha y directa, así como estrictamente educativa para apoyar al desarrollo mental y psicológico del niño, favoreciendo al cumplimiento de sus objetivos. Al mismo tiempo, el maestro, al igual que los padres de familia y otros adultos que el pequeño suele frecuentar, tienen una importancia fundamental al momento de crear una imagen a futuro, que influye en su desarrollo, considerablemente para después seguir con su educación con un maestro.

¿sabes cuánto gana una maestra de preescolar?

En México, donde el salario mínimo suele rondar entre los 68 y 72 pesos, es seis veces inferior al que un maestro percibe diariamente, por una jornada de trabajo completa.

cuanto gana una maestra de preescolar2

Según datos suministrados, el promedio de ingresos brutos mensuales por un maestro de educación infantil, suele ser de $9,070 pesos mensuales, correspondientes a una jornada completa de 48 horas a la semana, para un total de 240 horas cada mes, si este cuenta con 4 semanas. En este caso, estamos hablando de aquellos maestros recién egresados y que no cuentan con experiencia previa en la educación, más que la ganada en sus clases universitarias y prácticas sociales, obligatorias en toda universidad mexicana.

Por otra parte, y siguiendo los mismos criterios de investigación, se determinó que un maestro con cinco años de experiencia, podría llegar a ganar los $11,027 pesos al mes, bajo las mismas condiciones, en promedio. No obstante, se encontró también que esta cifra podría variar en algunos casos, descendiendo a la mínima de los $8,546 pesos y una máxima de $13,338 pesos, de ingresos brutos mensuales, esto varia dependiendo de la escuela y zona en la que se trabaje, siendo el sector privado el mejor pagado y donde se suele exigir más trabajo al maestro desde conocimientos especiales como saber Inglés, desarrollo infantil y conocimientos de prevención contra accidentes.

Para finalizar, en este mismo sector, aunque con una permanencia de 10 años, el sueldo mensual bruto promedio alcanza los $12,593 pesos al mes, con un mínimo de $9,467 pesos y un máximo de $16,092 pesos en el mismo período de tiempo. También te puede interesar cuanto gana una enfermera, cuanto cobra una niñera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!