Cuanto Gana una Edecan?

sueldo-edecan

Hay profesiones que no requieren educarse en una universidad para poder adquirir los conocimientos que se requieren para ejercerla en la vida laboral, estas requieren más de actitudes y buena presentación, son dos de los requisitos indispensables cuando se acude a una entrevista para ser edecán. Tenemos que ser francos e imagino que ya tienes una pequeña idea de lo que va este tema, las edecanes son mujeres, en la mayoría de los casos, que se emplean como asistentes o una especie de atractivo visual para eventos públicos o privados como exposiciones, convenciones, reuniones, eventos sociales, comercios, tiendas departamentales, entre otros.

Por lo regular, ser edecán no es un trabajo de tiempo completo y suelen ser contratadas mujeres jóvenes. Los trabajos se ofertan por horas y normalmente quienes contratan estos servicios pueden ser empresas de telefonía, centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, entre otras.

Las principales características que deben poseer las edecanes similar a las modelos, es ser guapas y tener un cuerpo físicamente atractivo, dado que lo que se busca es una publicidad visual y que pueda ser objeto para vender más productos o conseguir más clientes en una tienda o el lugar en el cual sean contratadas. El trabajo de edecán no es nada sencillo, se requiere tener una actitud muy positiva, ser simpática, alegre, divertida y con una excelente comunicación, todo es parte de su carta de presentación.

cuanto gana edecan

Ser edecán no es un trabajo malo, es un trabajo en el cual se puede tener un buen salario y, además, es divertido. Muy diferente a cualquier otro trabajo, aquí no tienes que estar encerrado en una oficina, ni sacando copias, escribiendo memorándums, ni nada de eso.

Sueldo de una edecan

En México existe una clasificación para las edecanes, eso lo han determinado las agencias de edecanes, por lo tanto, conocemos que existen las promo edecanes que son consideradas de belleza común y suelen ganar de 150 a 200 pesos por hora, nada mal si consideramos las actividades que se realizan. El siguiente rango son las edecanes AA que tienen que poseer belleza y buen cuerpo, normalmente su sueldo puede estar en el rango de 250 a 300 pesos por hora; en tercer lugar, están las edecanes AAA que tiene belleza, excelente físico y además son altas, su sueldo es entre 300 y 350 pesos por hora, la diferencia realmente no es muca.

Sin embargo, los salarios de las mujeres que se emplean como edecanes puede variar en toda la república mexicana y también va a depender mucho de las agencias y la demanda. Dejando aun lado las compañías o tiendas, el ser edecan también abre la posibilidad de participar en una lucha de box, en un partido de fútbol y muchos otros escenarios, por lo que ofrece una baraja muy amplia de posibilidades donde trabajar. Te puede interesar leer Cuanto ganan las Kardashian, Cuanto gana una Actriz porno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!