Cuanto Gana Una Azafata de AeroMexico?

Las Aeromozas son muy conocidas y destacadas generalmente por asociarse a mujeres bellas que nos atienden en los vuelos, también se les suele dar otros nombres, entre ellos tenemos auxiliar de vuelo, azafata, piloto, etc…, y es una de las carreras que mejor se cotizan si hacemos referencia al sector del turismo, debido a que, las personas hacen que se obtengan muchos beneficios y ganancias con ello.

En el país de México se ha llegado a convertir en una de las profesiones más rentables, especialmente cuando se trata de ciertas aerolíneas importantes como Aeroméxico. Imagínate que, en los tiempos recientes se habla de que les han subido hasta un 4% de sueldo a todas las aeromozas que trabajan para esta gran empresa.

¿Cómo se prepara una aeromoza?

Para comenzar, en Aeroméxico les dan formación y toda la capacitación que necesitan para el trabajo, especialmente en el área de sobrecargo en aviación.

Este curso que reciben previo a trabajar en la empresa, les ayuda a poder obtener su licencia de sobrecargo, y aparte tienen todo tipo de conocimientos que les permiten el poder trabajar en todo lo técnico, en cualquier situación de urgencia, y lo que sea que pase dentro del avión (incluso en lo normal).

Cada aeromoza o azafata, recibirá un salario que dependerá sobre todas las cosas de la aerolínea para la cual trabaja, y es precisamente por ese motivo que muchas personas se preguntan cuánto gana una aeromoza que trabaja para la compañía de Aeroméxico.

¿Qué cantidad le pagan a una Aeromoza de Aeroméxico?

Todas las aeromozas siempre deben de ayudar a que podamos tener la seguridad y la comodidad que necesitamos dentro de nuestros vuelos, obviamente que, esto es algo que le importa muchísimo a la aerolínea de Aeroméxico.

Ellas siempre deben de estar listas para darle toda la atención a los turistas, aparte de que, deben de estar muy pendientes de que se cumplan las normas de seguridad que garantizan que todos los turistas llegaran a su destino sin ningún tipo de percance.

Si se da una situación de emergencia, ellas son las primeras que deben de mantener la calma, y ellas deben de reflejarle eso a los pasajeros para evitar situaciones de pánico, y permitir que todas las cosas puedan fluir naturalmente en el avión.

Las aeromozas ganan un sueldo, y la compañía Aeroméxico se dice que les paga aproximadamente entre $7000 a $15.000 pesos mexicanos mensuales. Tengamos en cuenta, que su salario tiene mucho que ver con respecto al tipo de medio para el cual trabajen, si son vuelos del tipo nacional o internacional.

Aparte, es necesario añadir todos los viáticos que se les puedan sumar, ya que Aeroméxico les da lo necesario si deben de hospedarse en algún lugar y gastar en alimentación.

Algo bueno de ser aeromoza es que, si saben manejar varios idiomas, reciben mejoras económicas o algún tipo de comisión adicional, esto debido a que, facilitan la comunicación con ciertos clientes, y esto le conviene mucho a la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!