Cuanto Gana un Webmaster?

cuanto gana un webmaster

Seguro es una de las actividades que menos se conocen ya que en las escuelas no se imparte específicamente ésta carrera y es una actividad nueva y con crecimiento en el corto plazo, aquí te enseñamos lo que tienes que saber de esta actividad y cuanto dinero pueden ganar por sus servicios a grandes compañías.

Qué es un Webmaster?

Un webmaster es un termino amplio que se refiere a la o las personas que se encargan de un sitio web en internet, “Maestro de la web” es dueño o trabaja en algo relacionado al sitio web de una empresa dando soporte y mantenimiento.

Qué hace un Webmaster?

Un webmaster se encarga de la programación, desarrollo, arquitectura de un sitio web en tema de códigos y lenguajes de programación ya sea php, html, java, entre otros. Además se dedica a dar mantenimiento a la web como autor del sitio y creación de contenido. te puede interesar leer cuanto gana un blogger

Sueldo de un Webmaster en la industria

Como comentamos, los webmaster tienen un área amplia de trabajo pero que en la industria pueden desempeñar su trabajo en grandes compañías tecnológicas o para medianas empresas que desean tener presencia en internet y necesitan el servicio de un webmaster. Los webmaster tienen educación relacionada a la informática, sistemas computacionales, desarrolladores web ya que es necesario contar con conocimientos de lenguajes de programación, estructuras de datos, big data de ser necesario, administración de base de datos, conocimientos de hosting, dominios, conocimientos básicos de diseño entre otros.

El sueldo de un webmaster suele ser alto ya que por lo general una sola persona se encarga de toda una web, por ejemplo pensando en una web corporativa de una empresa, una vez que esta desarrollada, ya solo es necesario mantener las suscripciones pagadas, y mantener actualizaciones de contenido o avisos.

sueldo webmaster salario

De requerirse una reestructuración del sitio web para que sea más amigable, que posicione mejor en los buscadores como Google o mejorar su velocidad de carga, es necesario en ocasiones varios webmaster, igual para la creación desde 0 de un sitio web. Además de requerir la adaptabilidad a mobiles o aplicación.

Un webmaster puede cobrar de $800 a $1,000 dólares mensuales por trabajar para una compañía, mientras que si se necesita de un desarrollo mayor, existen grupos tecnológicos que se dedican al desarrollo y cobran de $2,000 a más de $20,000 dólares por un sitio web, dependiendo de la complejidad, el valor del dominio y programación que requiera. te puede interesar sueldo de un programador

Ganancias de un Webmaster freelance

En cuanto a ser freelance, es decir hacer trabajos propios o subcontratados por otra persona, lo que se puede ganar varia mucho dependiendo de los conocimientos, y de la cantidad de trabajo, como ejemplo existen webmasters dueños de grandes webs independientes como Sopitas.com Unocero Xataka Hipertextual (antes alt1040), entre otras muchas webs que han comenzado como proyectos individuales de webmasters que operan desde su casa y hoy en día se sitúan como sitios web referentes y muy famosos que seguro generan unos miles de dólares al mes.

Te puede interesar leer: Cuanto ganan los empleados de Facebook, Cuanto ganan los empleados de Google

En el caso antes mencionado, los webmaster, dueños de las webs ganan de $2,000 a $3,000 dólares al mes, claramente los dueños de sitios webs o blogs en inglés ganan más en dólares. De ésta forma concluimos que las ganancias de un webmaster varían y puede empezar desde apenas unos $200 dólares al mes con un pequeño blog hasta mucho más como lo hemos visto. cuanto cobrar por una página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!