Cuanto Gana un Veterinario?

cuanto gana un veterinario2

Los veterinarios son médicos que se encargan de cuidar la salud de nuestras mascotas, vigilan su bienestar y su correcto desarrollo, sin embargo los veterinarios zootecnistas, también pueden encargarse de vigilar las mejores condiciones para el ganado, las especies de fauna silvestre o trabajando en evitar epidemias entre los animales.

Hablar de ser veterinario es un mundo de posibilidades y además existen grandes diferencias salariales entre la rama por la cual se opte trabajar. Entre más especialización se tenga el salario será mayor dados los conocimientos que se pueden aportar.

El salario de un veterinario

Comenzando con los veterinarios de pequeñas especies, que incluyen a todas nuestras mascotas, tenemos que al trabajar en una clínica pueden tener un salario de entre $8,000 a $10,000 pesos mensuales, algo así como $900 dólares americanos.

Existen algunos veterinarios que optan por abrir su propia veterinaria, en este caso la mayor parte de los ingresos quedan para ellos con un rango entre $10,000 y $20,000 pesos/mes . Depende en gran medida del lugar donde se ubique el negocio.

cuanto gana un veterinario

Los ingresos en este caso se obtienen de la consulta médica que muchos clientes hacen a sus respectivas mascotas, además cada vez se solicitan más hospedaje para mascotas, ya que una vez que el dueño no se puede hacer cargo de ellas por viaje deben dejarlas en algún lugar. Los costos pueden ser de hasta $500 pesos por noche. Además la venta de medicamentos y productos para el cuidado de la mascota son fuentes importantes de ingresos.

Las estéticas caninas suelen encontrarse dentro de los hospitales y clínicas de veterinaria y suponen ingresos de hasta $30,000 pesos mensuales ($2200 dólares) para los dueños del lugar que en general son veterinarios. En caso de que el negocio no sea propio se paga entre $5,000 a $6,000 pesos mensuales, sin embargo, no es un trabajo de 8 horas diarias.

Ahora bien cuidando vida silvestre tendremos salarios pagados fundamentalmente por las dependencias de gobierno que brindan un salario de entre $10,000 a $15,000 pesos mensuales ($1100 dólares), de igual manera esta cantidad de salarios es pagada a los veterinarios que trabajen en rastros municipales y otras dependencias del gobierno, como guardabosques.

El cuidado del ganado tiene salarios muy similares, siendo la excepción el cuidado de caballos de carreras, que como todos sabemos requieren de una gran cantidad de cuidados especiales, además son una fuente importante de ingresos para sus dueños, por lo cual aquel veterinario que tenga la suerte de encontrar este tipo de empleo puede duplicar los ingresos de sus compañeros o hasta triplicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!