Cuanto Gana un Vendedor de Autos?

cuanto gana un vendedor de autos

Un vendedor de autos se encarga precisamente de vender automóviles ya sean nuevos o usados a personas o corporaciones, realmente no se necesita ningún tipo de estudio, aunque en la mayoría de las ocasiones se pide que al menos se tenga concluida la preparatoria o sean economistas, experiencia en ventas y una licencia de conducir vigente.

Existen dos tipos de vendedores de carros: aquellos que trabajan en sitios de automóviles usados y los que trabajan en agencias de autos nuevos, en general las personas que trabajan en agencias de autos nuevos tienen un sueldo base más alto y comisiones sobre cada venta del coche.

El salario base (es decir, sin comisiones) es muy variable, puede ir desde el salario mínimo de $2,500 pesos al mes (alrededor de 192 dólares) hasta un rango entre $5,000 a $7,000 pesos mexicanos mensuales (alrededor de $384-$538 dólares).

Lo regular es que estos trabajadores tengan cierta cantidad mensual de coches que deben vender, lo cual complementa su salario en base a las comisiones. Sin embargo, en la mayoría de los empleos en México de este tipo se tiene un sueldo base y además de eso se gane una cierta comisión por cada auto que se venda que puede ser bastante variable desde 1% hasta un máximo aproximado de 5%, dependiendo de la agencia para la que se trabaje, ya sea Volkwagen, Ford, Chevrolet, Honda, Nissan, etc.

cuanto gana un vendedor de autos2

En caso de no cumplir con las metas por varios periodos, puede ser causa de despido del lugar en donde se labora en busca de un vendedor que puede llegar a ser más hábil y con mejores resultados.

Se debe tomar en cuenta que en la mayoría de estos puestos el día que se tendrá libre será entre semana, pues en el fin de semana, las personas tienen mayor cantidad de tiempo disponible y se tendrá más trabajo.

Es un trabajo competitivo, ya que los mayores ingresos se obtendrán lógicamente entre mayor cantidad de autos seas capaz de vender, por lo que si alguien es bueno en las ventas, sin duda logrará obtener buenos ingresos, así como también se venden más autos en cierta temporada.

Pondremos un ejemplo: con un sueldo base de $4,000 pesos mexicanos, además de vender tres coches al mes con un valor promedio de $100,000 pesos de precio neto y una comisión de 3% por venta, en un mes se tendría un ingreso de $13,000 pesos mensuales (alrededor de $1000 dólares), salario por encima de la media nacional, cabe destacar que ellos no obtienen ganancia por préstamos con cajeros de bancos

.

Existen otras agencias que solamente pagan en base a comisiones, aunque en realidad esto es una práctica ilegal por no conceder a los trabajadores seguro social, entre otras prestaciones que por ley corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!