Cuanto Gana un Técnico en Informática?

cuanto gana un tecnico en informatica

Un técnico en informática se encarga de instalar, configurar y administrar varias plataformas tecnológicas relacionadas con el área de informática para distintos fines. Cada vez existen en el país más equipos de cómputo que requieren una correcta manutención para permitir su funcionamiento adecuado, sin embargo, el común denominador no logra comprender como reparar o dar mantenimiento básico a sus equipos de cómputo, Es aquí donde entran los técnicos en informática, los cuales forman parte integral en la solución de este problema.

Cuanto gana un Informático

La opción más popular es buscar un trabajo en donde desempeñen su labor, siendo constante que los salarios de estos profesionales ronden entre los $3,000 a $5,500 pesos mensuales (alrededor de 240 a 420 dólares mensuales), por lo regular se encargan de dar mantenimiento a las redes que se encuentran dentro de una compañía, o espacio de trabajo y además resuelven algunos problemas que se dan con el software dentro de la empresa, ya sea desde la conexión, instalación e incluso como programador.

Para que el salario percibido sea mejor es necesario el conocimiento de diferentes equipos de cómputo, su reparación e instalación, así como el uso y mantenimiento de diferentes softwares, entre mayor sea el dominio en estas áreas, así como del idioma inglés, será más sencillo que se obtengan prestaciones y salarios mayores.

cuanto gana un tecnico en informatica2

Existe un campo laboral relativamente amplio, ya que la regla actualmente es tener una red de computadoras, aunque sea pequeña en todos los negocios que operan a nivel nacional y de estas redes surge la necesidad de alguien que les de mantenimiento.

Muchos técnicos además ponen cibercafés o bien lugares de reparación de máquinas, en donde, sus ingresos están basados en la cantidad de personas que acuden en su ayuda, pero podemos decir que sus ingresos mensuales oscilan entre los $4,000 y $7,000 pesos mensuales (alrededor de 320$ a 560$ dólares mensuales). Sin embargo, ubicados en una zona favorecedora y con una clientela más o menos fija los ingresos por cada técnico pueden llegar hasta los $10,000 pesos mensuales (800$ dólares al mes) e incluso dar oportunidades de trabajo a colegas.

Así mismo pueden combinar ambos trabajos y trabajar de fijo en una empresa, además de tener convenios con ciertos cibercafés para la reparación de sus computadores que llevan al técnico a mejorar sus ganancias sustancialmente ganando en promedio de $7000 a $8000 pesos (entre 560$ y 620$ dólares mensuales) ocasionalmente, todo dependerá de la capacidad del técnico en conseguir clientes.

Los salarios pueden sonar bajos, sin embargo, debemos tener en cuenta que no son ingenieros en informáticaingenieros en sistemas computacionales

 que cuentan con mayores conocimientos, pero que sin lugar a dudas su especialización les permite tener un nivel de vida decente que además puede servir de trampolín a la ingeniería en sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!