Cuanto Gana un Técnico en Enfermería?

cuanto gana un tecnico en enfermeria

Un técnico en enfermería en Chile es un profesional capacitado para integrarse al equipo de salud, quien deberá de colaborar con los médicos en la ejecución de procedimientos de enfermería y atención de pacientes que ingresan a los distintos centros médicos y hospitales del país, así mismo, también deben ejercer funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, familias y de toda la comunidad.

Un técnico en enfermería está capacitado para atender cualquier tipo de emergencia médica por esta razón puede desempeñar funciones en la atención pre hospitalaria, rescate y atención intrahospitalaria de pacientes de cualquier edad. En el área educativa es una carrera que actualmente se ha convertido en los sueños de muchos jóvenes, sin embargo para ser un profesional de éxito se debe tener mucha vocación debido a que el PENSUM de estudios abarca un 70% practica y un 30% teoría, la mayor parte del tiempo de estudios los estudiantes deben cumplir con un tiempo determinado de prácticas.

En cuanto al campo laboral un técnico en enfermería puede desempeñarse con eficiencia en clínicas, hospitales, puede dar consultas privadas, centros de enfermería, consultorios y en unidades móviles de urgencias similar a las enfermeras y optometristas.

Además de esto los jóvenes que logren obtener el título de técnico en enfermería pueden continuar sus estudios a nivel universitario y de esta forma llegar a obtener una licenciatura lo cual los prepara mejor para el campo laboral y profesional.

cuanto gana un tecnico en enfermeria2

Los técnicos en enfermería deben realizar funciones como:

  • Hacer la cama de los enfermos
  • Realizar el aseo y limpieza de los enfermos
  • Realizar la limpieza de los carros de curas y de su material
  • Recepción de la comida para los internos, así como la distribución adecuada de la misma
  • Ayudar a los médicos en la atención de los pacientes
  • Asistir a los médicos en cirugías programadas.

Esta carrera también tiene diversas especialidades en las que los estudiantes pueden elegir entre algunas podemos mencionar son: urgencias, oncología, diálisis, instrumentación quirúrgica, geriatría y pediatría

. El salario dependerá de la especialización del técnico y si trabaja en una institución privada o gubernamental.

El salario de un técnico en enfermería recién graduado aproximadamente esta entre los $337,000.00 a los $600,000.00 pesos chilenos ($544.70 – $969.38 dólares), varia según la zona en donde se labora. Está en una profesión bastante bonita pero también es muy cansada debido a que se deben hacer turnos de noche, además de ello se debe actuar con mucha precaución al momento de atender a los pacientes debido a que la salud de ellos dependerá del personal médico.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!