Cuánto Gana Un Taxista En Chile?

Salario de un taxista en Chile

En lo que respecta a ¿Cuánto gana un taxista en Chile? hay varios aspectos que debemos tener en cuenta sobre todo con la polémica que ha habido desde hace mucho tiempo sobre los taxista autorizados y los llamados taxista “ilegales”.

¿Qué hace un taxista?

Antes de hablar sobre ¿Cuánto gana un taxista en Chile? es importante conocer que un taxista es una persona que trabaja conduciendo un vehículo para llevar a sus pasajeros a un determinado destino. Los mismos se encargan de recoger  a sus clientes y su equipaje el cual ayuda a cargar, en distintos sitios para llevarlo a su destino de una forma completamente segura y en un corto periodo de tiempo.

Hay que mencionar que estos trabajan para líneas de taxi independiente o empresas de transporte, de lo contrario no podrían ejercer como taxistas. Por otro lado los taxistas se suelen encargar de cobrar la tarifa correspondiente dependiendo del número de pasajeros.

¿Cuánto gana un taxista en Chile?

Cuánto Gana Un Taxista En Chile

Entrando a ¿Cuánto gana un taxista en Chile? podemos decir que su salario se determina teniendo en cuenta diversos factores. Para empezar debemos tenemos los costos que tienen los taxistas. Comencemos con el hecho de que un taxista pueden diariamente transitar unos 200 kilómetros lo que llevado a pesos con una bencina de 95 octanos a $700 y con un auto promedio, nos da un valor cercano de 10.500 pesos diarios en bencina.

Si tenemos esto en cuenta al mes pueden ganar unos 250.000 pesos. Pero para determinar ¿Cuánto gana un taxista en Chile? también debemos tener en cuenta que en Chile hay uno 100.000 taxis entre colectivos básicos y ejecutivos y cerca de 28 mil en Santiago con una población de 7 millones de personas. Por otro lado las personas que quieren ser taxistas deben pagar un derecho de un aproximado de 10 millones de pesos chilenos sumando esto al precio del auto que no debe tener más de 12 años de antigüedad.

A todo esto debemos agregar que los taxistas también tienen el gasto del seguro obligatorio, el cual suele tener un mayor valor por ser transporte público. En este casos el precio ronda entre los 20.000 pesos, aparte le seguro del auto puede llegar a costar en promedio 50.000 pesos mensuales.

A todo esto debemos agregar a ¿Cuánto gana un taxista en Chile? que estos deben realizar una vez al año una revisión técnica y en el caso de que el taxista transite mucho más deben hacer 2 veces al año, todo esto supone un gatos extra en un auto particular. Sin embargo esto es algo que se debe hacer para evitar que haya faltas de seguridad en el transporte de los pasajeros.

Por otro lado debemos tener en cuenta que el hecho de renovar el auto tiene un costo bastante alto. De hecho algunos taxistas indican que tienen convenios con bancos que permiten comprar el auto a 48 o 60 meses. No obstante, esto hace que los costos asociados sean mucho más altos.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Chofer de Uber En Perú, Cuanto Gana Un Chofer de Bus en Chile y Cuanto Gana Un Taxista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!