Cuanto Gana un Soldado Militar?

cuanto gana un soldado militar2

México y España poseen un ejército profesional, encargado de garantizar la estabilidad del país, ya sea defendiéndolo de amenazas externas o internas, sin embargo, pocas personas saben cuánto es el salario real de un militar actualmente, en tiempos en donde se les ve constantemente por las calles y carreteras del país.

En el Ejercito Mexicano existen una serie de grados militares que determinarán la cantidad de dinero que una persona puede percibir, a mayor rango tenemos una mayor cantidad de dinero como en el caso del jefe de estado mayor que es el presidente Enrique Peña; igualmente influyen en los salarios la cantidad de años que se tiene laborando para el ejército.

Sueldo de un soldado mexicano

Tenemos que un soldado raso (el nivel más bajo de la jerarquía militar) tiene un sueldo base de $8,800 pesos/mes, que además se complementa con cerca de $700 pesos en concepto de despensa y ayudas, sin embargo, no poseen ahorro para la vivienda. Nos da entonces un total de $9,500 pesos mensuales (791 dólares mensuales), siendo este rango militar la mayoría de los soldados que pertenecen al ejército mexicano.

cuanto gana un soldado militar

El mayor salario que percibe alguien en el ejército, corresponde al grado máximo que el estado otorga y corresponde al General de División, el cual percibe un salario de $125,000 pesos (10,000 dólares) mensuales base siendo menores los puestos de este tipo equivalente a lo que gana un senador

, es decir, sin tomar en cuenta antigüedad y algunas prestaciones que otorga el estado.

Los sargentos primeros reciben alrededor de $11,000 pesos mensuales, más prestaciones, o bien los capitanes llegan a recibir hasta $27,000 pesos mensuales. Además en el ejército se dan vacaciones pagadas por cerca de un mes (que se puede extender debido a heridas por ejemplo) cada año, sobre todo en los casos en que la base militar donde labora se encuentre lejos de su hogar.

En cuando al tiempo de servicio se aumenta un porcentaje proporcional a los años prestados, por ejemplo a los 10 años, el salario se aumenta en un 10%, a los 20 años un 20%, siendo el tope un máximo de 50% de aumento salarial.

Sin embargo, una vez dentro del ejército, a menos que suceda alguna situación extraordinaria, puedes subir de nivel y tener un trabajo fijo por años, tanto en tiempos de paz como en guerra, siempre con la posibilidad de subir de rango por méritos propios.

De igual manera aquellas personas que estudian dentro del ejército, salen con el rango de teniente, lo que les confiere un salario de $12,000 pesos, además si cuentas con una profesión específica en el ejército, el salario tiende a aumentar dependiendo de la profesión escogida como puede ser medico militar, enfermera militar, piloto aviador militar, ingeniero militar, entre otras carreras especializadas y dedicadas al servicio del Estado.

Cuanto cobra un militar en España

En España existen 4 grupos que son C1 y C2 teniendo desde cabo, soldado o marinero; Desde Alférez o Alférez de fragata hasta general de ejercito en los grupos A1 y A2. En general según su puesto que se gana por antigüedad o logros, cobran de 1.000 a 2.200 euros al mes, además se tienen pagos extras por cumplimiento, condecoraciones, complementos y recompensas (los complementos varían según antigüedad y misión variando de 800 a 1.500 euros al mes pudiendo llegar a 2.000 en misión extranjera como Afganistán), por facilidad hemos armado el siguiente listado obtenido del Misterio de Defensa:

  • Almirante General de la Armada Española: 1.950 euros + complemento
  • Sargento 1° (grupo A2): 958 euros + complemento
  • Cabo (grupo C1): 720 euros + complemento
  • Soldado de Infanteria: 600 euros + complemento

Entre otros conceptos encontramos que se les da un apoyo mensual  para su uniforme, cuentan con seguro privado, descuentos en Renfe.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!