Cuanto Gana un Sacerdote?

cuanto gana un sacerdote

Muchas personas piensan que los Sacerdotes o Padres no perciben salarios o tienen la duda sobre la manera en la que estos se sustentan, por lo que para aclarar estas dudas te puedo mostrar los siguientes datos.

El sueldo de un sacerdote promedio es de 6 mil pesos al mes, lo cual puede aumentar si se le suma el pago que reciben por cada misa realizada, el cual es de alrededor de 50 pesos, lo que sumado al mes sería 1500 pesos, si fuera una sola misa al día, pero hay casos en los que dan 2 o hasta 3 misas al día, por lo que el sueldo puede aumentar hasta $10,500 pesos mexicanos al mes.

Este sueldo puede parecer bueno para algunos o malo para otros, pero si se toma en cuenta que el sacerdote no se ve obligado a pagar por una casa, ya que esta es provista por la congregación, y que incluso cuando viven en una comunidad, los gastos como luz eléctrica, alimentos, y demás servicios, son cubiertos por la congregación, sin duda es un dinero que rinde mucho más.

cuanto gana un sacerdote2

Ahora bien, estos no son todos los ingresos que puede llegar a adquirir un sacerdote. Más allá de las misas oficiadas en su iglesia, puede ganar un ‘extra’ trabajando para oficiar misas en eventos particulares, tales como bodas, bautizos, misas de XV años, en otros, los cuales se suman a las limosnas y conforman la “masa parroquial”. Esto por lo regular le pertenece al sacerdote a cargo de la iglesia, ingreso que en parte también es usado para algunas necesidades de la iglesia en sí. Este ingreso ‘extra’ no se puede determinar más allá del mero cálculo; En general las misas especiales suelen costar algo al rededor de entre 2,000 y 3,000 pesos. Esto se puede traducir en alrededor de 85 pesos a día, poco más de un salario mínimo. Aunque de nuevo, esto es muy variable y depende de la zona del país en la que se ubique la iglesia, e incluso a época del año, ya que hay misas de graduación que no se ofician cada mes, por ejemplo. asignan iglesias

En algunas comunidades también se suele dar el diezmo, el cual es una donación por parte de las personas creyentes del 10% de su salario a la iglesia o en su caso al sacerdote, por sus aportaciones y tiempo dedicado a la congregación. Cabe mencionar que cuando se esta estudiando en el seminario se reciben muchos beneficios que incluyen hospedaje y alimentos que son provistos generalmente por medio de donaciones o hasta el mismo sueldo de algún sacerdote u obispo. Cuando se es ordenado como Diácono, es cuando se empieza a ganar algo de dinero, este depende del padre y zona de la iglesia en donde se encuentre apoyando ya que lo que se gana pueden ser $2,500 pesos por mes y es pagado directo del sacerdote. Cuando se recibe el grado de Sacerdote o presbítero se asigna una iglesia dependiendo de donde hay espacio y siempre se empieza con poblados pequeños donde se gana menos dinero.

Como vemos el ingreso de un sacerdote puede llegar a ser algo significante, pero no se compara con un trabajo normal porque el tiempo que se dedica es total, y la disposición es de todos los días. Por último es debido mencionar que los lideres de la iglesia a diferencia de la mayoría tienen mucho dinero, esto ya que reciben donaciones en especie, carros, dinero y propiedades directas de gobierno y del mismo vaticano lo que les permite darse un lujo y después repartir al resto de sus colegas. También te puede interesar leer cuanto gana el papa, cuanto dinero tiene el vaticano.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!