Cuanto Gana un Redactor?

cuanto gana un redactor

Un Redactor o redactora es la persona que escribe y crea contenidos escritos para un medio profesional, escritor de profesión o estudios relacionados a redacción, literatura y lengua. Posee habilidad para transmitir pensamientos e ideas e incluso persuadir a través de un medio escrito.

En la actualidad existe una gran demanda de redactores, concepto que no se limita a agentes encargados de la redacción en un medio periodístico, con los medios digitales como el Internet, las personas consumen grandes cantidades de información escrita nueva y actual, por lo que para los medios digitales es necesario mantener redactores que se encarguen de actualizar los sitios.

Los redactores también abarcan áreas en los medios impresos en menor cantidad y para empresas de revistas o periódicos donde la tarea de redactor suele ser más relevante.

Todos los textos que vemos en la internet son y han sido producidos por redactores ya sean profesionales para medios especializados, principiantes o buenos sin ser bien remunerados.

Un redactor debe de tener capacidad de planeación para preparar un artículo antes de ser publicado, ya sea búsqueda de información, investigación, relevancia, temas de interés, así como planeación y elaboración correcta de ideas que serán plasmadas en el texto, buena ortografía, uso del idioma así como revisar el escrito final.

Sueldo de un Redactor Profesional

Los redactores pueden cobrar de diferentes formas, desde un sueldo fijo en grandes empresas editoriales que puede ir desde $8,000 pesos al mes (400 dólares), encargado de edición y revisión final $10,000 pesos al mes (500 dólares). Cobran por artículo especial que requiere de investigación, indagación e inclusive entrevistas que requieren que el redactor viva el tema, presencie el hecho o haga labor de investigador puede cobrar un gran valor por un artículo de hasta 1000 palabras.

sueldo de un redactor

Cuanto cobra Redactor Freelance

un redactor que trabaja como freelance (ser libre y trabajar de forma independiente con uno o varias personas), no necesariamente necesita un titulo profesional sino más que ganas y esfuerzo en ofrecer buenos textos para tener trabajo en el futuro. Hoy en día es el más demandado en los medios digitales ya que no se paga bonos ni pagos de ley por parte del contratante al ser solo por una tarea.

Como freelance hay un gran contraste entre la constancia de trabajo, si logras tener buena relación con varios sitios, puedes tener trabajo de sobra, por lo general se cobra por numero de palabras utilizados en la redacción pero debido a la baja calidad que en ocasiones se presenta en algunos articulos donde los redactores buscan muchas muletillas para rellenar el texto, muchos editores buscan pagar por artículo.

Lo que cobra un redactor freelance va de $0.50 a $1.50 dólares cada 100 palabras, en ocasiones redactores principiantes cobran incluso menos, e decir un artículo de 500 palabras (considerado un tema bien desarrollado) vale de $2.5 a $7.5 dólares.

En base a lo antes explicado, podemos analizar que un redactor que trabaja de forma freelancer que realiza un artículo diario estaría ganando de $75 a $225 dólares al mes. En cuanto al tiempo requerido para realizar un artículo es de alrededor de 1 hora, así que bien se pueden realizar 3 o 4 artículos al día. Te puede interesar leer Cuanto gana un Escritor, Cuanto gana un Blogger

Cabe mencionar que existen varios sitios donde se puede conectar redactores/escritores con dueños de sitios que están interesados en añadir artículos nuevos a sus sitios de todo el mundo, desde en español e incluso redactores en inglés y otros idiomas, abriendo un área de trabajo para traductores de textos. tenemos a:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!