Cuanto Gana un Quiropráctico en México?

Un quiropráctico es aquella persona que se encarga de practicar la quiropráctica, tratamiento de medicina alternativa que atribuye malestares del cuerpo a la columna vertebral que por medio del sistema nervioso es capaz de tratarlas y remediarlas. Manipula el ordenamiento de las vertebras por medio de movimientos bruscos.

Qué es la Quiropráctica?

Es una práctica con fines médicos que viene del griego “hecho a mano” se especializa en el tratamiento de la columna vertebral a donde se atribuyen ciertos malestares debido a la conexión que tiene el sistema nervioso central y el resto del cuerpo. Es una pseudomedicina que no cuenta con respaldo científico sobre la cura de enfermedades.

Debido a que no es una rama de la medicina sino una medicina alternativa, los riesgos que tiene su práctica son una disección arterial, fracturas por compresión, hemorragia, paraplejia y hasta la muerte. Por lo anterior se recomienda acudir con profesionales con experiencia.

Algunos de los males que tratan son: asma, la indigestión, migraña, cólicos de bebes, dolores menstruales, dolor lumbar, pero de ninguna de las anteriores se ha demostrado científicamente que sean efectivas. Las desviaciones que presenta la columna debido a una mala postura y hábitos diarios son: cervicálgia, escoliosis, ciática, artrosis, tendinitis, lumbálgia, dolor articular, hernia discal.

Cuanto cobra un Quiropráctico?

Los quiroprácticos tienen su área laboral de forma independiente ya que ningún profesional puede ser certificado, el tratamiento más recurrido es la corrección de postura y dislocaciones. Suelen cobrar por consultas y éste costo varía de $300 a $500 pesos mexicanos por sesión.

Durante una consulta con el quiropráctico realiza una inspección visual general, se trata la alineación de las vertebras por medio del uso de sabanas y movimientos bruscos que alinean una a una las vertebras, uno de los malestares o efectos secundarios son el dolor de cabeza, cansancio, dolor en las partes tratadas.

Un Quiropráctico gana de acuerdo a la demanda y numero de pacientes que tenga, bien puede atender de 3 a 6 pacientes al día que significan unas ganancias de $15,000 a más de $30,000 pesos al mes, donde existen lugares con varias personas que atienden el consultorio.

La dislocación de huesos pueden ser tratadas por quiroprácticos, sino también se consultan hueseros, quienes tampoco cuentan con algún respaldo profesional pero trabajan ajustando huesos desviados, finalmente se puede recurrir a un médico especializado en huesos reumatólogo o fisioterapeuta.

Generalmente para los tratamientos quiroprácticos se requiere de varias consultas que van de 3 a 4 o 1 cada 6 meses dependiendo de como se va sintiendo el paciente.

Algunos de los consejos para tener una buena postura y correcta alineación espinal y evitar asistir con un quiropráctico, es cuidar la forma de sentarse, de caminar y hasta de dormirse, es común que las personas altas tiendan a encorvarse para muchas actividades y esto a la larga trae diversos malestares, sobre todo a una edad adulta donde los huesos no poseen la misma cantidad de calcio y las articulaciones dejan de ser tan elásticas y perder grosor lo que el asistir con un quiropráctico puede desgastar las articulaciones y no se recomienda para nada. Te puede interesar leer Cuanto gana un Fisioterapeuta, Cuanto cobra un Ginecólogo, Cuanto gana un Kinesiologo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!