Cuanto Gana un Químico Farmacobiólogo?

cuanto gana un quimico farmacobiologo

Los químicos farmacéuticos biólogos son profesionales que pueden desempeñarse en varios puestos de actividad entre los que destacan laboratorios biológicos, químicos y farmacéuticos, manejo de desechos tóxicos, control sanitario o de calidad, efectos terapéuticos de algunos fármacos, industrias farmacéuticas desarrollando medicamentos, así como en el desarrollo e investigación en las áreas antes mencionadas, trabajando junto a ingenieros químicos.

Cuanto gana un QFB

En México cerca de sesenta mil personas se encuentran desempeñando trabajos dentro de este ambiente laboral con una media de salarios de $8,700 pesos al mes (alrededor de $670 dólares), pero dentro del sector privado la media es de $13,500 pesos al mes ($770 usd) según años de experiencia.

Una de las principales ventajas dentro de este campo profesional es la relativa versatilidad que existe para desempeñarse profesionalmente, siendo empleados directamente como químicos farmacólogos, como profesores de diversas materias en educación en todos los niveles o como técnicos en diversos laboratorios.

Sin embargo, una vez que se egresa de la carrera los ingresos medios que se pueden obtener son de aproximadamente de $6,500 pesos mexicanos al mes (alrededor de $500 dólares), que se obtendrá por unos tres o cuatro años hasta que se escale a mejores posiciones dentro de la institución.

cuanto gana un quimico farmacobiologo2

Las personas más veteranas dentro de este sector pueden llegar a ganar hasta $50,000 pesos mensuales (alrededor de $3,850 dólares mensuales) siendo estos la media entre los salarios más altos dentro de la profesión que son líderes de proyecto, investigación o dirección. Las empresas farmacéuticas privadas son el mejor lugar para desempeñarse y donde se encuentran los mejores sueldos, donde se reparten utilidades cada año y se dan bonificaciones por alguna mejora en el sector.

Además se pueden desempeñar diversos puestos a la misma vez, con lo cual el salario se puede incrementar exponencialmente, por poner un ejemplo, imaginemos que se trabaja en una compañía farmacéutica en la que se obtiene un salario mensual por 30,000 pesos (alrededor de $2,300 dólares) que además esta complementado con un trabajo como maestro en una universidad privada en donde por 20 horas de clase a la semana se pagan $8,000 pesos (alrededor de $610 dólares) mensuales, entonces se tendría un total de $38,000 pesos mexicanos lo mismo que la media de los profesionales mejor pagados en el ramo.

Es importante recalcar que como en todas las profesiones como los odontologos

, existen personas mejor pagadas que otras y el dominio de un idioma extra (sobre todo el inglés) es una habilidad que puede abrir muchas puertas, incluso más que las maestrías, sobre todo porque la actualización dentro de este campo laboral se encuentra publicada en gran medida en otros idiomas de países líderes en los ramos.

Es una carrera con una buena expectativa de crecimiento a futuro, tanto en campo laboral como en crecimiento dentro de la compañía en la cual los profesionistas se estén desarrollando constantemente.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!