Cuanto Gana un Publicista?

cuanto gana un publicista

Publicista en México es uno de los países más trabajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocupando el segundo lugar en mayor cantidad de horas trabajadas. Esto a su vez, va de la mano con el hecho de que también es uno de los países peor pagados por hora. Es importante mencionarlo, ya que el hecho de ser profesionista, no salva de esta realidad en la que vive el país, siendo que el profesionista promedio gana alrededor de los $10,000 pesos. Para los publicistas en México, la situación no es nada diferente.

En la realidad en la cual vivimos, en la que el consumismo es un factor importante en la manera de desarrollarnos como agentes económicos, la publicidad es el medio a través del cual un producto o servicio anunciado, hace que se capte la esencia de lo que se está tratando de vender. De ahí la importancia de aquellos que dedican sus vidas a la mercadotecnia y a la publicidad.

De las personas que se dedican a realizar todos estos estudios sobre los procesos de intercambio de bienes y servicios, sobre comportamientos de los consumidores, fijación de precios y mejora de ventas para maximizar los beneficios de las empresas, el 86% son asalariados, el 35% trabajan en la zona centro (Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla) y el 35% de los egresados son de sexo femenino. Aproximadamente el 60% no ejerce su profesión, ya que trabajan en empleos que no están relacionados con sus carreras, muchos de ellos desempeñándose como secretarias, mecanógrafos, capturistas de datos, agentes de ventas y auxiliares en administración, finanzas y contabilidad.

cuanto gana un publicista2

El campo laboral de un publicista se centra principalmente en las compañías privadas llevando campañas publicitarias que abarcan desde medios de audio, gráficos, y audio visuales; Similar a los mercadologos suelen trabajar en equipo y de forma independiente se puede contar con una agencia de publicidad donde venden directamente sus servicios a medianas y grandes empresas.

La carrera de publicidad se encuentra en el número 22 del Rank de las carreras mejores pagadas en México. Un publicista promedio, con licenciatura, con 1 a 2 años de experiencia laboral gana $8,392 pesos mensuales a nivel nacional. Uno con la licenciatura concluida, con 2 a 3 años de experiencia laboral en el Distrito Federal gana en promedio un aproximado de $10,600 pesos mensuales. Cabe destacar que un publicista recién egresado puede recibir ofertas por debajo de los $5,500 pesos mensuales.

En una economía que crece poco, que crece incluso por debajo de lo esperado, el ambiente para un publicista (tomando además en cuenta esos salarios), puede ser algo retador. Así que para aquellos que estén pensando tomar ese camino, será algo a lo que le tendrán que poner muchas horas de consideración. Cabe aclara que la creatividad y las nuevas ideas son parte fundamental en el perfíl de un buen publicista lo que permite vivir de una forma libre y dinámica sin duda una profesión llena de experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!