Cuanto Gana un Pediatra?

cuanto gana un pediatra

Un pediatra es un médico especialista que se encuentra capacitado no solamente en medicina general, sino que tiene un enfoque especial a la atención y cuidado de los niños y adolescentes, ya que esta especialidad permite atender personas desde los primeros días de vida hasta los 18 años de edad.

En México existe un sistema de salud mixto, en donde coexisten hospitales públicos y privados, lo que permite el ejercicio de esta profesión en cualquier sector según decida el especialista. Naturalmente el sector público puede llegar a pagar mucho menos que el sector privado.

En el sector público existen vacantes que requieren el perfil de estos médicos, sus salarios se encuentran fijos en un promedio de $20,000 a $35,000 pesos mexicanos mensuales, deben cubrir horarios de consulta o bien de guardia, en estos casos abarcan tres ciclos de aproximadamente 16 horas cada uno.

Al igual que el nutriólogo, el sector privado tiene una mayor cantidad de ingresos en términos monetarios, ya que un buen pediatra puede tener un consultorio en el cual tenga en promedio solo 4 pacientes al día, cada consulta puede costar alrededor de $500, por lo que al final de mes se tendrán cerca de $40,000 pesos mexicanos (alrededor de $3,070 dólares al mes), lo cual ya es considerado como un ingreso considerable similar a los dentistas que cobran por consulta.

cuanto gana un pediatra2

Sin embargo, el ejemplo anterior puede llegar a crear ingresos mucho más altos, existen pediatras que pueden llegar a cobrar la consulta en $1,000 pesos mexicanos y tener una clientela aceptable al mes, lo que puede llegar a duplicar o triplicar los ingresos del sector público que se describieron anteriormente.

También existe la opción de realizar turnos en hospitales privados (parecidos a los del sector salud) en donde los ingresos alcancen cifras de $50,000 pesos mensuales, que indica cerca del doble de dinero respecto al sueldo que se puede obtener mediante el trabajo en un medio público.

Siempre existe la posibilidad de combinar trabajo en ambos sectores, lo cual puede resultar en sumas mucho más grandes de dinero al final del mes, con una mayor cargo de trabajo, sin embargo, la gran mayoría de pediatras de sector público optan por combinar los empleos para tener un salario mensual aproximado de $80,000 pesos mexicanos por mes (alrededor de $6,150 dólares por mes).

La carga horaria dependerá casi totalmente del médico en cuestión, sobre todo en el medio privado, sin embargo, en esta especialidad médica (junto con la ginecología y obstetricia) el celular del médico estará sonando en cualquier momento inesperado, un llamado al cual no se puede escapar.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!