Cuanto Gana un Paramédico?

cuanto gana un paramedico

Un paramédico es un experto en técnicas y maniobras básicas encargado de preservar la vida de una persona que se encuentra en una situación de peligro, debida en medida general a múltiples factores: choques, caídas, enfermedades previas. Su trabajo consiste en mantener estable a las personas hasta el momento del encuentro con un doctor en un centro hospitalario.

A pesar de que los paramédicos son esenciales en la asistencia médica temprana y son capaces de prevenir la muerte de muchas personas, sus sueldos por lo regular no son precisamente los mejores, sin embargo, debemos considerar que cuando mucho esta carrera puede ser considerada como un Técnico Superior Universitario (técnico de urgencias médicas).

Salario de un paramédico

Así pues podemos considerar su sueldo dependiendo en la institución en la cual laboren en el Sector Salud ya sea la ERUM o el IMSS, la media de $4,000 a $6,000 pesos mensuales (unos $320-520 dólares), en ambulancias privadas sus ingresos pueden llegar hasta los $6,000 pesos mensuales ($480 dólares mensuales), además se les brinda capacitación constante.

cuanto gana un paramedico2

En cambio en Cruz Roja los salarios son mucho más bajos de alrededor de $4,000 pesos mensuales ($320 dólares), pero se debe de considerar el origen de la institución, además muchas personas comparten más de un trabajo para mejorar sus ingresos. En contra parte en algunos hospitales privados en donde se tienen ambulancias el sueldo base llega a los $6,500 ($520 dólares) pesos mensuales, además de periodos de vacaciones más grandes con remuneración y profesionales con cierta experiencia en instituciones grandes llegan a ganar de $8,000 a $10,000 pesos al mes (615-760 dólares).

Por otra parte en Estados Unidos los sueldos son mayores como cuanto gana un doctor en estados unidos

los paramédicos en promedio perciben un sueldo de $33,000 pesos al mes ($2,530 dólares al mes) variando según la zona en la que se labore y teniendo gran volumen de empleados.

Su trabajo por lo regular se divide en guardias, de la misma manera que otras carreras de salud como medicina y enfermería, por lo que cubren turnos de 24-36 horas tres veces por semana, pudiendo extender su horario laboral si trabajan en dos lugares distintos. Como norma general su carga horaria es 24 por 24, es decir, 24 horas de trabajo continuo por 24 horas de descanso.

Además como forma complementaria los paramédicos pueden optar a trabajar en eventos deportivos, en los cuales se les paga por evento una cantidad de entre $200 a $500 pesos, cantidad que es entregada al final de cada evento.

De igual manera pueden presentarse como voluntarios tanto en Cruz Roja o alguna otra institución, las cuales los incluyen dentro de su plantilla, sin embargo, no se encuentran remunerados.

Cabe aclarar que existe un campo laboral relativamente grande de trabajo, sin embargo, en algunos pueblos al formar parte de Protección Civil, a pesar de ser paramédicos y por la falta de personal, pueden ser llamados para realizar trabajos de bombero, rescates, entre otros.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!