Cuanto Gana un Optometrista?

cuanto gana un optometrista

La optometría en México se ha mantenido como una profesión de suma importancia durante años, la razón es que los padecimientos de la vista son algo que no se puede evitar y siempre nos afectara tanto que es posible que ya hayas consultado a alguno.

Los optometristas son los doctores que se encargan del cuidado de nuestros ojos y del sistema visual también llamados oculistas, oftalmólogos, ópticos, ellos han estudiado específicamente para poder tratar los padecimientos que podemos llegar a sufrir en nuestros ojos, se encargan de revisarnos y recomendarnos el uso de lentes así como la graduación que necesitamos, su labor es muy importante ya que de ellos depende que muchas personas puedan tener una buena calidad de vida.

Según estadísticas más del 50% de la población en México padece de alguna enfermedad visual como la miopía e hipermetropía y requieren de los servicios de la optometría y oculistas, a partir de edad escolar, el rendimiento en la escuela del 20% de estudiantes se ve afectada por algún problema relacionado con una mala visión, y de adultos mayores a 45 años el 100% presenta problemas visuales. Además que más del 80% de la información que recibimos todos los días entra por los ojos siendo relacionada mejor la memoria visual.

Hay millones de personas que necesitan atención de un optometrista cada año en el mundo, es por esta gran demanda que el sueldo de un optometrista en México es muy considerable, este puede ser de alrededor de $9,000 pesos mensuales (620 dólares al mes), un sueldo nada despreciable considerando que una persona promedio obtiene al mes entre $5,800 a $8,700 pesos (400 y 600 dólares) como lo que cobran las niñeras.

cuanto gana un optometrista2

La demanda por optometristas se ha mantenido durante muchos años estable, la razón es que todos necesitamos poder ver bien, es por esa razón que acudimos con un optometrista a recibir un tratamiento ya que sin él, nuestra vida diaria fuera mucho más difícil, en mi caso no podría salir a la calle. Un optometrista recién titulado puede encontrar ofertas de empleo en instituciones privadas de entre $3,500 a $5,000 pesos al mes según ubicación como los nutriólogos

o pediatras.

Existen optometristas que reciben sueldos menores ya que trabajan en instituciones donde se dedican atender a personas de escasos recursos o en instituciones de gobierno como el IMSS o ISSSTE, en su caso su sueldo es de un promedio de $10,150 pesos al mes (700 dólares), aunque esto lo complementan trabajando en otros lugares como ópticas privadas donde el salario percibido suele ser menor caso diferente a los odontólogos.

El sueldo de un optometrista es muy considerable en México, como ya mencionamos un sueldo promedio en este país es de 400 a 600 dólares al mes, así que un sueldo de 620 dólares es muy bueno en México.

Se ha investigado que la sociedad actual se encuentra más vulnerable a problemas visuales, así como se encuentra una mayor afectación en la población mundial, esto debido a la utilización y dependencia de aparatos con pantalla luminosa ya que los usamos para trabajar, en nuestro tiempo libre y hasta cuando vamos a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!