Cuánto Gana Un Optometrista En Chile?

Salario de un Optometrista en Chile

Entre las diversas profesiones que hay en Chile encontramos la optometría, pero ¿Cuánto gana un optometrista en Chile? Recordemos que este es un especialista en los trastornos de los ojos y del sistema visual de las personas.

¿Qué es un optometrista?

Antes de saber ¿Cuánto gana un optometrista en Chile? Se debe tener algunos conocimientos sobre el trabajo que desempeña un especialista en óptima. Para empezar hay que saber un optometrista no es lo mismo que un oftalmólogo.

De hecho cuando se trata de un optometrista estos no tienen conocimientos avanzados sobre las enfermedades de los ojos. En otras palabras podemos decir que un optometrista es un oculista que se encarga del cuidado superficial de los ojos mejorando la calidad de visión, recomendando el uso de lentillas o gafas.

La labor de este profesional consiste en garantizar la calidad de la visión, algo que logra por medio de consejos sobre los mejores tratamientos para curar los síntomas y en caso de que fuese necesario, sugerir el uso de gafas o lentillas con la respectiva graduación, de acorde a las necesidades del especialista en óptica. No obstante, cuando el problema va más allá de su competencia sugerirá que se visite a un oftalmólogo.

¿Cuánto gana un optometrista en Chile?

Cuánto Gana Un Optometrista En Chile

Entrando a lo que sería ¿Cuánto gana un optometrista en Chile? debemos tener en cuenta que el salario de estos profesionales, al igual que con otros se ve afectado por diversos aspectos. Si ponemos en un término general el salario de un optometrista es de unos $5.040.000 pesos chilenos.

Sin embargo en el promedio más bajo tenemos un pago de $3.612.000, mientras que en el promedio más alto llega a los $8.568.000. Como podemos ver hay una gran diferencia entre uno y otro, algo que se debe a factores como la ciudad y el lugar donde trabaje.

Cómo debemos imaginar algunas ciudades son más los optometristas solicitados que en otras, lo cual afecta el salario. Por otro lado está el hecho del lugar donde trabajes. Puesto a que este puede estar ofreciendo un salario por tus servicios mayor o menor.

¿Qué hace un optometrista?

Dejando de lado ¿Cuánto gana un optometrista en Chile? debemos conocer un poco sobre las funciones o tareas de un optometrista. Entre sus principales labores tenemos prescribir gafas correctivas, así como lentes de contacto o algún otro apoyo para la visión. Más allá de ello se dedica a realizar pruebas para conocer la función visual. Para ello el profesional hará uso de instrumentos y equipos especializados para medir la agudeza visual y el error refractivo.

El asesoramiento en materia de salud también es otras de las funciones de un optometrista. Así como el cuidado de lentes de contacto, cuidado de la visión de los ancianos, la óptica, la ergonomía visual y seguridad ocupacional e industrial de los ojos. Así como detectar, diagnosticar y tratar algunas enfermedades, como es el caso de la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Siendo estos de hecho los problemas visuales más comunes por las personas.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Oftalmologo En Estados Unidos, Cuanto Gana Un Cirujano Plástico En Chile y Cuanto Gana Un Ginecólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!