Cuanto Gana un Odontologo o Dentista?

cuanto gana un odontologo o dentista

Un Odontólogo, comúnmente denominado Dentista es aquel médico profesionista que se encarga del cuidado, prevención, tratamiento de los dientes, periodonto, articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Tienen un campo laboral bastante amplio que les permite un desempeño laboral más variado que en otras profesiones, tiene dos amplios sectores de trabajo: privado y público.

Cuanto gana un Dentista

Realmente el trabajo en el sector público es mucho más restringido, pero existen vacantes en el sector salud como el IMSS. Los ingresos de los odontólogos que trabajan para las instituciones de salud públicos es de alrededor de $15,000 pesos mensuales (alrededor de 1,070 dólares mensuales). Por lo regular sus jornadas laborales arrancan entre las 7 a 8 am hasta la 1 o 2 pm para salir a comer y seguir en un turno vespertino. y comprenden alrededor de cinco días por semana en ocaciones incluso los fines, cobrando de $30 a $100 pesos por consulta según el programa público para el que trabajen pero llevan un registro de lo ganado y con eso costean el gasto del material.

Además como en medicina, esta carrera tiene especialidades definidas que permiten a quien las estudie un conocimiento más profundo de algunas técnicas, por citar un ejemplo: Endodoncia, que permite la extirpación de la pulpa dental (nervio, arteria o vena) esta puede costar unos $400 pesos, Periodentista, se encargan de tratar las encías y el hueso que sujeta el diente, Cirujano Oral, se encarga de realizar las cirugías como extracción de piezas dentales, Ortodoncia, que se especializa en la forma y arreglo de anomalías en la posición de los dientes.

De igual manera que los nutriólogos se pueden combinar trabajos en sector público y privado, sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas acuden a consulta en medios privados. Es aquí donde los odontólogos pueden obtener sus mayores ingresos.

cuanto gana un odontologo o dentista2

Todos requeriremos algún trabajo en nuestra dentadura en algún momento, con un particular una consulta con un dentista ronda entre los $300 hasta $800 pesos, si tomamos la cuota más baja y calculamos que por mes tiene 60 consultas (tres por día) su salario sería de $18,000 pesos mensuales (1,280 dólares al mes).

Sin embargo, existen procedimientos que tienen un costo extra como limpieza dental, extracción de muelas y dientes, adaptación de aparatos que permitan mejorar la función bucal y lo de más costo es la ortodoncia que es de manera periódica. En este último rubro es donde colocamos los famosos brackets por los cuales pueden cobrar entre $4,000 a $8,000 pesos por colocarlos, con una ganancia promedio del 50% por cada procedimiento, además con estos tratamientos aseguran un cliente seguro al menos por uno o dos años.

A diferencia de los paramédicoso técnicos en informática que no pueden auto emplearse, esta profesión si. Imaginemos entonces que en un mes además de los $18,000 de consultas tenemos 10 limpiezas dentales de $200 cada una, además agregamos 10 tratamientos con brackets, entonces en un mes tendríamos $30,000 pesos (unos 2,150 dólares mensuales), teniendo en cuenta que la cifra que colocamos se encuentra a la baja.

En el medio privado los ingresos del dentista militar dependerán en gran medida de la fama positiva o negativa que tenga entre sus clientes, entre mejores recomendaciones tenga, la clientela será mayor e inclusive puede darse el lujo de cobrar un poco más.

Si además el odontólogo trabaja tanto en una institución pública como en una privada tendremos un mensual total de $35,000 pesos mensuales ($2,500 dólares al mes), una más que suficiente para mantener un hogar con algunos lujos, pero sí, lleno de trabajo.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!