Cuanto Gana un Narcotraficante?

cuanto gana un narcotraficante

Un narco o narcotraficante es una persona que trabaja de manera ilícita en la producción, distribución y almacenamiento de diversos tipos de droga, tanto naturales como sintéticas (químicas), laborando en la mayoría de los casos bajo la protección de cárteles o familias, las cuales controlan la venta y producción de las drogas en una zona determinada.

Ingresos estrafalarios

Antes que nada las cifras dichas a continuación se basan en estimaciones, ya que realmente no podemos hablar de sueldos fijos con prestaciones en los negocios ilícitos que son seguidos por los militares y la marina. Existe una jerarquía, obviamente quienes más dinero reciben son los líderes de los cárteles, se calcula que cada año todos los cárteles de la droga en México obtienen hasta 50,000 millones de dólares que pasan a través de la frontera con Estados Unidos significando una fuerte fuente de ingreso a las economías locales.

Si eres un informante, es decir, avisas a tus superiores acerca de actividad sospechosa en la zona puedes llegar a obtener hasta $5,000 o $10,000 pesos (alrededor de $390 a $770 dólares mensuales), sin embargo, una vez que han pasado algunos meses si eres leal subes de puesto regularmente haciendo narcomenudeo, sin embargo, estarás a las ordenes de otra persona que controla tu zona, aún así los ingresos medios son de entre $10,000 a $50,000 pesos mensuales (alrededor de $770 a $3850 dólares) dependiendo del mercado en tu zona de venta.

cuanto gana un narcotraficante2

Una vez que has demostrado suficiente lealtad puedes acceder al puesto de jefe de barrio por llamarlo de alguna manera, en donde un área está a tu cargo tanto para protección como para venta de drogas, en este caso podrás tener entre $100,000 pesos o hasta $300,000 pesos mensuales (alrededor de $7,700 a $23,000 dólares) dependiendo de la zona en la que vendas las sustancias ilícitas, obviamente las mejores zonas pertenecen a las personas más confiables del cártel.

Es importante mencionar que además de lo anterior por lo regular una vez que comienzas a ser vendedor se te equipará con una camioneta y armas para poder hacer frente a posibles amenazas tanto de policías municipales

como de otros cárteles. Así mismo en ocasiones cuando se realizan trabajos de manera satisfactoria para la organización es posible que se repartan una especie de bonos, los cuales pueden variar desde unos pocos cientos de dólares, hasta miles de ellos, dependiendo del éxito o el riesgo de la operación especial.

A pesar de que puede sonar como una oferta tentadora, los riesgos que existen dentro del “negocio” son bastante altos, en cualquier momento se puede perder la vida en un enfrentamiento con cárteles enemigos, la policía federal o por sus propios compañeros en caso de no realizar una tarea adecuadamente o filtrar información. Cabe mencionar que los narcotraficantes más renombrados y conocidos que son líderes de algún cártel tienen sumas muy grandes de dinero, como por ejemplo El Chapo Guzmán que llegó a ser catalogado por la revista Forbes entre las personas más ricas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!