Cuanto Gana un Mercadologo?

cuanto gana un mercadologo

Los licenciados en mercadotecnia se encargan de realizar estudios y posteriormente aplicar técnicas que permitan una mayor visualización, promoción y conocimiento de un producto con el fin de incrementar las ventas en un mercado dado de un producto en especifico.

Si se logra colocarse dentro de una gran compañía privada, la posibilidad de escalar y de tener un mayor éxito se multiplica, sin embargo, se requerirá cierto grado de experiencia, además de ser egresado de una institución reconocida del país y saber más de un idioma siempre ayuda.

Al igual que el ingeniero químico, las personas bilingües sin duda son los primeros en ser reclutados, además de recibir la mayor paga por parte de la compañía, que pensándolo a fondo es lógico, puesto que por lo regular los puestos mejor pagados corresponden a compañías multinacionales, que requieren que sus trabajadores dominen bien más de un idioma.

En estas compañías los salarios se sitúan entre los $10,000 hasta los $25,000 pesos ($770 a $200 dólares mensuales) por cada mes de trabajo. En algunas empresas además del sueldo base, puede existir un esquema de doble pago en el que por cada proyecto se puede dar un ingreso extra que se determina con cada campaña y miembros del proyecto. Estos ingresos pueden ser tan variables que van desde los $2,000 pesos ($160 dólares), hasta aproximadamente $40,000 ($3000 dólares) en algunos casos esta cifra puede ser mayor.

cuanto gana un mercadologo2

Sin embargo, a pesar del crecimiento del ramo en nuestro país es un hecho que muchas personas que estudian esta carrera no pueden ejercer dentro de su área directa de competencia, por lo que tienen que buscar trabajos en algunos otros lugares, siendo el principal sector la educación, similar a la criminologia

, actualmente existe una gran oferta de mercadologos así como escuelas que ofrecen esta carrera; Pero la demanda exige a los más capacitados.

Dependiendo de su formación pueden dar clases desde secundaria hasta licenciatura, con salarios variables dependiendo del nivel dentro del cual imparten clases, además de variar mucho entre una institución pública a una privada.

Hace años la mercadotecnia era de las carreras mejores pagadas en México, pero como todo cuando se termina la escasez, bajan las posibilidades y el sueldo en empresas. Una opción es por ejemplo, en secundarias y preparatorias públicas del país, en promedio los salarios de los maestros de la mayoría de las materias es de entre $6,000 a $8,000 pesos mensuales ($480-$640 dólares). A nivel licenciatura las clases tienden a pagarse en base a las horas que se imparten a los alumnos, el pago por una hora en sector público suele ser de entre $100 a $150 pesos, mientras que en una institución privada el pago pude duplicarse en la gran mayoría de las ocasiones.

Por lo regular aquellos que tienen puestos altos en las compañías se dedican a la par a dar clases en reconocidas instituciones educativas, lo que contribuye a aumentar sus ingresos considerablemente. Los mercadólogos se caracterizan por entender a quién le venden, mantenerse actualizados en medios de comunicación y en donde se encuentra la gente, les gusta el diseño y gestión de mercado para satisfacer a la gente promoviendo una marca o producto de verdadero valor ya que los consumidores de hoy se encuentran más informados, sin duda una hermosa carrera que vemos su impacto todos los día e incluso nos vemos intervenidos sin darnos cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!