Cuanto Gana un Médico?

cuanto-gana-un-medico

Al contrario de la opinión popular no todos los médicos se convierten en personas ricas, al contrario existen muchos con salarios muy parecidos a los de la mayoría de la población y otros que ganan miles de pesos de manera mensual, descubre Cuanto gana un Doctor.

Que hace un Doctor?

Un médico es el profesionista encargado de valorar enfermedades en las personas y en base a sus conocimientos sobre medicina dar una evaluación, receta o tratamiento médico a seguir para lograr curar a las personas. Su tarea es directamente atender a los pacientes y pueden especializarse en alguna enfermedad o partes del cuerpo para ser más fiable ya que el campo de la medicina es muy amplio.

Sueldo de un Médico recién egresado

El perfil de los estudiantes de la carrera de medicina es responsable, perseverante, determinado, teórico y estudioso. Lo antes mencionado determinará el éxito en lo profesional ya que un médico debe de mantenerse siempre estudiando de las formas de curar ciertas enfermedades, aunado la medicina es una profesión de resistencia no de velocidad.

Para los estudiantes recién egresados se encuentran con oportunidades de trabajo en hospitales públicos principalmente donde se les paga el mínimo alrededor de $7,000 a $10,000 pesos al mes mientras que gana experiencia.

Salario de un Médico General

La diferencia radica básicamente en el lugar donde laboren. Por ejemplo si trabajan en una institución de salud pública como el IMSS o Secretaría de Salud su salario se encuentra entre los $15,000 y los $25,000 pesos mensuales igual que un medico militar (especialidad estudiada bajo el régimen militar), como médicos generales cubriendo horarios dentro de los 3 turnos de 8 horas con una experiencia mayor a 7 años.

El ser o no especialista será fundamental para considerar el salario del médico, por ejemplo una consulta privada de un especialista puede llegar hasta los $800 pesos mientras que el médico general no puede aspirar a más de $200 pesos cuando mucho.

En cambio al trabajar en un medio particular, es decir en un consultorio propio o bien en un hospital privado sus ganancias por mes pueden ser mucho más grandes aumentando el doble o hasta el triple de las ganancias en una institución privada o simplemente mejor pagadas las consultas.

También la especialidad marcará la pauta, ya que un médico internista ganará menos que un cirujano plástico por ejemplo, los cuales por cirugía pueden llegar a obtener ingresos hasta por diez mil pesos solo en conceptos de honorarios.

cuanto-gana-un-medico2

El salario según Especialidad

Para fines prácticos hemos considerado doctores diferentes y sus posibles salarios, solo para dar una idea de la diferencia de dinero ganada al mes por cada uno de ellos. Consideramos las consultas de lunes a sábado.

  • Un médico general que trabaje en privado con 10 consultas diarias de $30 pesos, al mes ganará $7,200 pesos.
  • Un médico internista cuya consulta cuesta $200 con 5 consultas diarias ganará $24,000 pesos mensuales.
  • En tanto que un médico cirujano general que de 3 consultas diarias de $500, pero que tenga una cirugía semanal con honorarios de $2,000 ganará $38,000 pesos mensuales.

Sin embargo estos valores son aproximados ya que muchos doctores pueden trabajar por su propia cuenta dando varias consultas diarias en privado y además trabajar en el sector público, con lo cual su salario aumenta mucho. Incluso las farmacias como Similares y Farmacias del Ahorro han ampliado el campo laboral a los doctores.

En medicina depende mucho el nivel de especialidad, experiencia y estudios que tengas para poder aumentar tus ganancias mensuales, pero no todas las personas están dispuestas a invertir 10 o 12 años de sus vidas para ser médicos especialistas. Entre las especialidades médicas podemos mencionar: Pediatría, Geriatría, oftalmología, radiología, traumatología, urología, psiquiatría, ginecología, reumatología, cirujía plástica y estética, neurología, otorrinolaringología, enfermería, entre otros.

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!