Cuanto Gana un Maestro de Inglés?

cuanto gana un maestro de ingles

Como es sabido por todos, el hecho de saber el idioma inglés, abre un mayor número de oportunidades en comparación con las personas que no dominan este idioma, razón por la cual es de suma importancia tener en cuenta el aprendizaje de este idioma en nuestra formación como profesionales, además de contar con personas suficientemente capacitadas para impartir el idioma.

Pero, ¿qué tan buenos son los sueldos que reciben los profesores de inglés?

No podemos responder a estas preguntas tan fácilmente, ya que existe una variedad abismal en los sueldos que ganan los profesores de inglés, dependiendo del lugar al cual presten sus servicios. Por ejemplo, un profesor que se dedica a dar clases en escuelas de gobierno como en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puede ganar entre $60 pesos y $150 pesos la hora, esto también varía del lugar en el que se den las clases dentro de la misma UNAM, es decir, que unas facultades y escuelas pagan más que otras, así, un profesor de inglés en la Facultad de Contaduría cobra por encima de los $150 pesos la hora, mientras que un profesor de la Facultad de Ingeniería gana $100 pesos la hora, y un profesor del Centro de Enseñanza de Lenguas Extrajeras (CELE) ganan $80 pesos por cada hora frente a los alumnos en el salón de clases, mientras que en el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) ganan $100 pesos la hora.

En escuelas privadas que se dedican a la enseñanza de idiomas extranjeros, como el Angloamericano, también se paga alrededor de $100 pesos la hora de trabajo. Además, esto es por honorarios. Sí, ni siquiera tienen una plaza segura en la que les brinden prestaciones.

cuanto gana un maestro de ingles2

Por otro lado, un colegio privado, en el que se contrata formalmente a un profesor, puede ganar entre $7,000 y $10,000 pesos al mes, con un promedio semanal de 20 horas de trabajo en clase a la semana, dependiendo de su experiencia y formación.

Dentro de esta variedad de posibilidades, también se encuentran los profesores que dan clases particulares a domicilio, cuyos precios van desde los $100, hasta los $300 pesos la clase, también dependiendo de qué tanta experiencia se tenga y el nivel que se necesite aprender ya que los cursos de inglés técnico y especializado para alguna profesión suelen ser mas caras.

Siendo así, podemos decir que los profesores de inglés no tienen condiciones laborales óptimas, ya que muchos cuentan con sueldos relativamente bajos porque también es difícil que les den muchas horas de trabajo, por lo que en promedio, ganan entre $2,500 y $6,000 pesos al mes. Pero como bien vimos existe una gran demanda de buenos profesores además que un profesor bien puede laborar en muchas instituciones dando 8 horas o mas diarias de clase (saquen cuentas), ganando muy buen sueldo e incluso trabajar en otra cosa no relacionada con dar clases (como traductor) y solo dar un par de horas clase a la semana. También te puede interesar conocer cuanto gana un maestro en México y Estados Unidos, cuanto gana una maestra de preescolar, cuanto cobra un profesor en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!