Cuanto Gana un Luchador Mexicano?

cuanto gana un luchador mexicano

La lucha libre profesional es un deporte en forma de espectáculo que representa combates cuerpo a cuerpo basándose en las artes marciales técnicas y disciplinas de combate. En países como Japón, Estados Unidos y México es un espectáculo que suele ser bastante popular.

La lucha libre mexicana es caracterizada por su estilo de llaves a nivel de la lona, suele ser muy aérea y acrobática y además viene acompañada de todo el folklore propio del país, el cual le da ese toque de peculiaridad y autenticidad con respecto a la lucha de otros países. De hecho, algunos luchadores han tenido tal nivel de fama que se han convertido en parte de los “personajes míticos” de la cultura popular, siendo personajes principales de películas, comics, entre otras.

Entonces, teniendo en cuenta que todo el concepto de la lucha libre es algo tan popular que se puede considerar como parte de la cultura y tradición del país, podría pensarse que es un gran negocio para todas las partes que lo componen: las empresas promotoras, las televisoras, los luchadores, y todo esto en conjunto, generando un espectáculo digno y beneficioso para el público y los espectadores.

Pero… ¿es realmente así? De lo que no está bien enterado el público en general es de cuánto y cómo cobran las promotoras para que se lleve a cabo el show. Los luchadores cobran por función una cantidad que puede rondar entre los $25,000 pesos, y cantidades cercanas a los $1,000 pesos; por otro lado, las promotoras ofrecen paquetes, los cuales pueden incluir luchadores de ambos sexos, cobrando de acuerdo al tamaño y calidad del cartel.

cuanto gana un luchador mexicano2

Un ejemplo sería el paquete de $35 mil pesos, el cual incluye luchadores como: “Eterno”, “La Parka”, “Angélico”, “Pimpinela Escarlata”, “El Apache” y un réferi.

Hay dos grandes promotoras en México, que son el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y AAA. Estas cobran entre el 50% y el 70% del precio al que se vende un luchador, es decir, la AAA cobra $15,000 pesos por “Cibernético”, de los cuales solo paga $7,000 al luchador por cada combate.

En el top 5 de los luchadores mexicanos mejor pagados se encuentran:

  • Blue Demon Jr – $25,000 pesos
  • Doctor Wagner – $25,000 pesos
  • L.A. Park (La parka) – $20,000 pesos
  • Canek – $18,000 pesos
  • Rayo de Jalisco – $15,000 pesos

Mientras que luchadores como “Toscano”, “Atomic Boy” y “M. Charles Manson” cobran $1,000 pesos.
Incluso, en reportes recientes, se ha dado a conocer que luchadores que están interesados en entrar al mundo del profesionalismo están dispuestos a pagar para poder tener una oportunidad de subirse a un ring.

Por otro lado, John Cena, el luchador mejor pagado de la WWE (la lucha libre de Estados Unidos), cobró en 2014 un aproximado de $3,000,000 de dólares. Teniendo en cuenta estos salarios, quizá no sea tan lucrativo para el luchador mexicano este negocio después de todo. También te puede interesar leer cuanto cobra el komander, cuanto cobra larry hernandez, cuanto cobra david guetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!