Cuanto Gana un Licenciado en Relaciones Internacionales?

cuanto gana un licenciado en relaciones internacionales

Estudiar relaciones internacionales implica tener un amplio conocimiento sobre legislación internacional en materia de política, judicial y la que más comúnmente se piensa económica, siguiendo los fenómenos sociales. En un mundo tan interconectado como el nuestro, esta carrera toma especial relevancia, ya que estos profesionales son capaces de desarrollar metodologías y programas que permitan acercar y estrechar lazos comerciales entre dos personas con culturas totalmente diferentes, enfocándose en comercio, finanzas internacionales y mercado.

Esta carrera se encuentra dentro de la lista de las mejores pagadas de México, con un promedio cercano a los $12,000 pesos mensuales (alrededor de $930 dólares al mes), ubicándola dentro del Top 10 del país como la economía.

Pese a que en la lista se encuentra entre una de las profesiones mejores pagadas del país, tomemos en cuenta que el promedio de salario es relativamente bajo, así que como en todos los trabajos que existen se debe trabajar duro para poder acceder a mejores puestos cada vez.

En todos los trabajos aprender idiomas diferentes es bastante benéfico, sin embargo, esta es la carrera que requiere de los idiomas por excelencia, es ridículo que no sean capaces de hablar por lo menos inglés, así que hablar nuevos idiomas como francés o alemán (por poner algunos ejemplos) puede ayudar a mejorar el puesto de trabajo y así elevar los ingresos de la persona como el licenciado en turismo.

cuanto gana un licenciado en relaciones internacionales2

Naturalmente al inicio recién egresado de la carrera se puede aspirar a ganar un promedio de entre $5,000 a $10,000 pesos mensuales (alrededor de $380 a $770 dólares mensuales), sobre todo en los casos en los que no se pueda demostrar suficiente experiencia, sin embargo, si se realizan las actividades de manera adecuada puede ser posible que se ascienda relativamente rápido.

Una vez pasados algunos años los sueldos pueden llegar hasta $20,000 pesos al mes (aproximadamente $1,500 dólares), pero en los casos de puestos más altos, coordinadores de proyectos, etcétera, los salarios pueden llegar a subir hasta los $30,000 pesos mensuales ($2,300 dólares al mes) sobre todo si se labora en empresas multinacionales. Entre más altos sean los puestos la necesidad de viajar será mayor, así que probablemente tengan que ausentarse por largas temporadas de sus casas similar a los licenciados en negocios internacionales

.

Si se desempeña un trabajo bastante bueno es probable que los muevan a destinos con mayor actividad comercial fuera del país como representante o asociado de la compañía.

También se debe tomar en cuenta que en México se deberá mover para conseguir un mejor trabajo a las ciudades con más comercio del país que abarcan puertos como Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, o ciudades como Cd. De México, Monterrey y Guadalajara, en donde los negocios internacionales tienen bases de sus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!