Cuanto Gana un Licenciado en Informática?

cuanto gana un licenciado en informatica

Un Licenciado en Informática es un profesionista que tiene como tarea, el análisis y la creación de nuevas estrategias con las que busca apegar a la empresa para la que trabaja a las condiciones del mercado actuales. También debe desempeñar el papel de agente para participar y desarrollar nuevas estrategias que permitan la modernización del Sector productivo, mediante el uso de la informática y la toma de decisiones en la administración, operación y el control de los sistemas computacionales, así como el diseño de nuevos programas de información y el uso de tecnologías modernas.

Sueldo mensual de un Licenciado en Informática en México

Esta es una de las cuestiones más importantes en el grupo de jóvenes que anhelan estudiar una Licenciatura en Informática, así como en los recién egresados que buscan un empleo en el que puedan poner en práctica lo aprendido en los últimos años. Y es que aunque existe la posibilidad de conseguir un trabajo en empresas privadas, estando a cargo de todo un departamento, hay que reconocer que también hay una probabilidad considerable de empezar desde un escalón más bajo, como profesor de computación en una institución educativa, por ejemplo. No obstante, este no debe ser un detractor para elegir una carrera tan llena de oportunidades, gracias a los importantes avances tecnológicos que actualmente vivimos y los que están por venir.

cuanto gana un licenciado en informatica2

Ahora bien, hablando de números, en el caso de los profesores de educación superior en el campo de la informática, reciben un sueldo mensual de 13,452 pesos en promedio, con mínimos de 11,198 pesos y con un máximo de 18,153 pesos. Estos datos han sido recabados a partir de encuestas, donde se indica que las cifras corresponden a jornadas laborales de 35 horas en promedio a la semana y con una experiencia de al menos 5 años, siendo que la diferencia entre este grupo y el grupo de los recién egresados, es de aproximadamente 2 mil pesos mensuales.

Por otra parte, los Licenciados en Informática con cargos superiores, como el de la administración del departamento de informática en una empresa privada, que incluye el mantenimiento, prevención y manejo de las redes, el hardware, software y todo lo implicado en la materia, podría percibir un ingresos por 17,920 pesos cada mes, con mínimos de 12,697 para el sector público y máximos de 23,784 para el sector privado. No obstante, el tiempo igual es un factor que suele influenciar bastante en los ingresos mensuales del Licenciado en Informática, siendo que con 10 años de experiencia, con una media de 43 horas de trabajo a la semana, esta cifra podría aumentar hasta los 20,149 pesos a la media, con mínimos de 14,155 y máximos de 27,697 pesos. También te puede interesar cuanto gana un técnico en informática, licenciado en comunicación, ingeniero en gestión empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!