Cuanto Gana un Juez?

cuanto gana un juez

Un juez es una persona que se encarga de aplicar las leyes y normas vigentes en una sociedad, tiene carácter de autoridad pública y es representante del poder judicial. Los sistemas de justicia de España y México, pese a ser diferentes, requieren de esta figura judicial para poder aplicar la justicia dentro de su sistema.

Cuanto gana un Juez en México y España

Comparando el salario, como ya vimos en cuanto gana un abogado y un licenciado en derecho que es la misma área de estudio, ahora es el turno del juez. Existen diversas jerarquías dentro de los sistemas judiciales, sin embargo, nos concentraremos en comparar los sueldos de los jueces que tienen un rango equivalente dentro de los sistemas de justicia de los dos países.

En México tendremos que un juez de distrito percibe al mes $176,000 pesos mexicanos, que serían unos $13,500 dólares al mes. Es decir que en un año perciben cerca de $163,000 dólares por sus funciones dentro del estado.

Por otro en España un juez percibe por mes alrededor de $4,600 euros mensuales que equivalen a cerca de $6,300 dólares, por lo que en un año reciben alrededor de $75,000 dólares por sus servicios. Cabe aclarar que los jueces en España ganan cerca de 1,500 euros más al año que la mayoría de los jueces en la mayoría de los estados Europeos.

cuanto gana un juez2

Si comparamos escalones más altos dentro de los sistemas de justicia tendremos que comparar a los magistrados del Tribunal Supremo Español y la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, los cuales son los órganos máximos judiciales en ambos países. En el caso de España se encuentra presupuestado que el presidente del Tribunal recibe $10,846 euros mensuales, alrededor de $15,018 dólares al mes, en tanto que en México percibe $347,000 pesos al mes, que en un año corresponden a 4 millones 164 mil pesos, que en dólares se traduce en cerca de $26,700 dólares mensuales, lo que quiere decir que casi duplica el salario de sus contrapartes españolas.

Pese a lo que podría pensarse en México un juez gana sustancialmente más dinero que un español (cerca del doble) a diferencia de la mayoría de salarios como cuanto gana un ingeniero químico

; A pesar de que el nivel de vida en Europa sea mucho más caro. Este asunto es muy discutido en el país, puesto que por poner un ejemplo, un ministro de la Suprema Corte de Justicia en México gana más de $100,000 pesos al mes más que el presidente de la república, siendo que en teoría ese debería ser el cargo con el salario más alto de la nación dentro de la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!