Cuanto Gana un Ingeniero Industrial?

cuanto gana un ingeniero industrial

Para definir cuanto dinero gana un ingeniero industrial, debemos mencionar que la cantidad de dinero que pueden llegar a ganar estos profesionistas depende de diversos factores, sobre todo debido a la gran variedad de puestos que pueden llegar a existir en relación a la misma profesión. Aquí te decimos que hace un Ing. Industrial, su campo de trabajo y su expectativa de salario.

Que hace un Ingeniero Industrial?

El ingeniero industrial es aquel profesional con habilidades analíticas, trabajo en equipo, teóricas y de liderazgo; Su capo de trabajo abarca el sector privado siendo las compañías de manufactura donde se requiere de ésta ingeniería como su nombre lo indica.

Durante la carrera se especializan en temas de administración, técnicas de producción, procesos de manufactura, acerca de normas y el manejo de software para realizar reportes de resultados.

El Ing. Industrial dentro de una empresa se encarga de manejo de personal, implementación de Manufactura esbelta (Lean manufacturing), técnicas 5’s (de organización dentro de la empresa), estudios de tiempos y movimientos y producir reportes de resultados y productividad, entre otras actividades.

Sueldo de Ingeniero Industrial Recién egresado

Primero debemos decirte que si estas por salir de esta carrera no esperes los salarios más altos que mencionamos en este artículo, ni los más bajos ya que dependiendo de la compañía puede ser un poco más o un poco menos.

Si acabas de egresar toma en cuenta que la compañía se está tomando un riesgo al no saber qué es lo que realmente tienes que hacer, además tal vez requiera capacitarte y le costará dinero, pero en la mayoría de los casos si tus talentos son los necesarios podrás salir a flote dentro de la compañía. El sueldo para un recién egresado de la carrera dentro de una empresa varía de $7,000 a $11,000 pesos al mes según el sector.

cuanto-gana-un-ingeniero-industrial2

Salario de un Ingeniero Industrial

El salario depende de la zona donde se trabaje, para que compañía y lo más importante son tus habilidades y experiencia en el sector, una vez mencionado, un Ing. Industrial con 3 años de experiencia gana alrededor de $13,000 pesos mensuales, mientras que uno con 5 años, gana alrededor de $17,000 pesos al mes.

Como vimos en Cuanto gana un ingeniero mecánico

 para aspirar a grandes cantidades de salario deberás atravesar algunos años de experiencia en los que adquirirás la experiencia necesaria para poder resolver los problemas de las compañías en las cuales te encuentras. Además de saber inglés y tener habilidades de trabajo en equipo.

Ahora bien los ingenieros industriales con más experiencia que asumen responsabilidades como directivos o jefes de ciertas áreas pueden recibir salarios superiores a los $25,000 pesos mexicanos mensuales, algunos en ciertas compañías pueden llegar a ganar $40,000 pesos al mes por el desempeño de sus servicios siendo muy reducidas esas vacantes para ingenieros con experiencia en el sector de más de 10 años.

Entre más grande sea la compañía y sobre todo si estamos hablando de una multinacional, mayores serán las probabilidades que tengas para obtener un ingreso mayor al que esperas ya que no escatiman en recursos para mantener de su lado a los mejores profesionales dentro de su área, además puedes subir bastante dentro de la misma compañía con el paso de los años.

Podemos decir que los salarios dependen en gran medida de la cantidad de experiencia y años de trabajo que has desempeñado en las compañías, es por esto que pagan por el conocimiento para saber llevar a buen término problemas y cuestiones de la vida cotidiana de la empresa en la cual te encuentras trabajando. Te puede interesar leer Cuanto gana un Ingeniero Automotriz, Cuanto gana un Ingeniero en Sistemas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!