Cuanto Gana un Ingeniero en Sistemas Computacionales?

cuanto gana un ingeniero en sistemas computacionales2

El ingeniero en sistemas computacionales o ingeniero informático se encarga de optimizar y desarrollar sistemas informáticos complejos con el uso de la electrónica que utilicen económicamente materiales tecnológicos para el beneficio de la humanidad. El ritmo al cual la tecnología crece actualmente requiere la atención de personas especializadas en aspectos de programación y sistemas digitales, los cuales regulan gran parte de las actividades de nuestra sociedad actual. Es en este contexto donde los ingenieros en sistemas y otras profesiones relacionadas como los programadores realizan su función, que es vital para mantener el ritmo de vida actual.

Esta carrera requiere una actualización continua para permitir tener mejores resultados laborales, ya que cada poco tiempo relativamente, algunos lenguajes de programación tienden a cambiar o incluir nuevas funciones que solamente podemos manejar adecuadamente si nos mantenemos al tanto de ellas.

Sueldo de un ingeniero en computación

Es cierto que existe un amplio campo laboral para todas las personas que deciden estudiar ingeniería en sistemas como vimos en cuanto gana un ingeniero civil, sin embargo, los salarios que se pagan y la oportunidad de adquirir un trabajo dependerá en gran medida de los conocimientos que se adquirieron durante la carrera o con actualizaciones posteriores similar a los ingenieros mecánicos e ingenieros industriales con constante preparación.

El salario para un recién egresado de esta carrera ronda entre los $8,000 y los $10,000 pesos mensuales, que expresados en dólares corresponden a $440 – $550. Este sueldo base puede ser aumentado si se tiene certificaciones que avalen el conocimiento de la persona sobre ciertos sistemas y programas. El sueldo promedio de un ingeniero informático va de $12,000 a $16,000 pesos por mes ($660 a $880 dólares) dependiendo de donde trabaje y de sus conocimientos y experiencia.

Sin embargo, las certificaciones tienen costos variables, algunas son conocidas como certificaciones de Linux, Apple, Ajax, Oracle, Java, entre otras. Estas certificaciones tienden a aumentar hasta un 30% el salario de las personas que se dedican a los sistemas computacionales.

cuanto gana un ingeniero en sistemas computacionales

Existe campo laboral tanto en instituciones públicas como privadas, siendo estas últimas las que mejor pagan. En proyectos privados en compañías especializadas en sistemas los salarios pueden llegar hasta $20,000 pesos mensuales ($1100 dólares) si se cumplen los requisitos de contratación, que incluyen ciertas certificaciones.

Sin duda las compañías que mejor pagan son las multinacionales, que a pesar de tener requisitos mucho más específicos de contratación ofrecen salarios de $30,000 pesos mensuales (1660 dólares) como sueldo base si ya se cuenta con algún tipo de experiencia en el sector.

Otra opción consiste en la instalación, reparación y mantenimiento de redes privadas, laborando como profesionista independiente, incluso creando sus propios sitios web, este mercado es muy amplio. Pueden realizar ajustes y reparaciones a computadores personales o bien dar mantenimiento a grandes sistemas dentro de hospitales y escuelas por citar algún ejemplo; Estos profesionistas pueden percibir un salario de entre $10,000 a $14,000 pesos con la ventaja de poder tener un trabajo fijo junto con sus contratos independientes, los cuales puede realizar en su tiempo libre.

Este profesionista requiere tener muchos conocimientos en sistemas y programación así como mantenerse actualizado con las nuevas tendencias de la internet y tecnologías para desarrollar enteramente su trabajo pudiendo cotizarse muy alto e incluso el mismo generar buen dinero.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!