Cuanto Gana un Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones?

cuanto gana un ingeniero en redes y telecomunicaciones

El Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones es el profesionista que se encarga de la creación de nuevas Tecnologías de Comunicaciones y de la Información, utilizando sus conocimientos en física y matemáticas, así como técnicas de ingeniería. También es capaz de desenvolverse en áreas de administración y economía, pudiendo dirigir, organizar y administrar servicios de telecomunicaciones para su ejecución, supervición y evaluación.

La ingeniería en telecomunicaciones comenzó como tal y se conoce actualmente, a partir de la telegrafía, estando desde sus inicios, estrechamente relacionada con la electrónica. Los últimos años han sido de gran validez para esta ciencia, debido a los avances en el campo de la informática que permiten la creación de nuevos sectores basados en los sistemas digitales de comunicación como la telemática y la telefonía móvil.

El sueldo mensual de un Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones aumenta o disminuye en función a diferentes factores, entre los que podemos destacar sobre todo, el tiempo de permanencia del trabajador, las habilidades, así como el tamaño de la empresa para la que labora.

La edad promedio es de 31 años, siendo que en su mayoría, aproximadamente el 90% pertenece al género masculino, con el respectivo 10% restante al género femenino. La información obtenida indica que de todos los encuestados, el 91% trabaja para el sector privado, mientras que del total, sólo el 38% corresponde a empresas internacionales, dejando el restante 62% para las empresas mexicanas como las principales: Telmex, Televisa y Tv Azteca.

cuanto gana un ingeniero en redes y telecomunicaciones2

Ahora, bien, para responder a la cuestión sobre cuánto gana un Ingeniero en Telecomunicaciones, se tomaron todos los perfiles de los encuestados, creando bloques o secciones para el tiempo de experiencia de cada persona, correspondientes a: <5 de años – 32%, 5 – 10 años – 29%, 10 – 20 años – 21%. 20 – 30 años – 8% y > 30 años – 1%. Los sueldos en función al tiempo de permanencia, se acomodan de la siguiente forma:

En promedio, un Ingeniero en Telecomunicaciones con más de 5 años de experiencia, podría percibir en promedio ingresos de $17,300 pesos cada mes ($1,120 dólares), con un mínimo de aproximadamente 15,000 pesos y un máximo de 25,300 pesos. Para los recién egresados se cuenta una media de alrededor de $10,000 pesos mensuales.

En segundo lugar, tenemos a aquellos que cuentan con una permanencia de más de 10 años, que reciben un salario bruto mensual promedio de $21,300 pesos al mes ($1,380 dólares), aunque con mínimos de 18,800 pesos y máximos de hasta 27,300 pesos.

Por último, también destacamos la permanencia de más de 20 años de experiencia, correspondiente al 8% de la población encuestada, y que asegura ganar un promedio de $24,300 pesos mensuales ($ 1,570 dólares), pudiendo aumentar hasta más de $32,000 pesos según la función del trabajo y en casos muy peculiares, un mínimo de 19.300 pesos aproximadamente, similar a lo que gana un ingeniero en sistemas e ingeniero ambiental.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!