Cuanto Gana un Ingeniero en Gestión Empresarial?

cuanto gana un ingeniero en gestion empresarial

Un ingeniero en gestión empresarial es un profesionista con la capacidad para crear y promover cambios en la organización donde desempeña su labor, ya sea en empresas privadas o públicas. Sus conocimientos suelen expandirse a múltiples sectores como el derecho laboral, sociología, publicidad, mercadotecnia y comercio internacional, entre muchos otros. Gracias a esto, un ingeniero en gestión empresarial puede fomentar ideas para la estructuración de nuevos proyectos estratégicos a través del trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías, altamente demandadas por las grandes corporaciones mundiales.

Salario de un ingeniero en gestión empresarial en México. El sueldo que un Ingeniero en gestión empresarial recibe cada mes, puede variar luego de considerar diferentes factores influyentes, que van desde la antigüedad en el trabajo, hasta el sector en el que desempeña su cargo. Su campo de trabajo se amplia a el sector industrial, gubernamental, organizaciones civiles y el sector empresarial.

Si tomamos los datos recabados a partir de encuestas realizadas en el país, podemos observar que un Ingeniero en Gestión empresarial, gana un promedio de $10,500 pesos mexicanos al mes, tras su primer empleo como egresado de la universidad. No obstante, esta cifra también recibe algunos ajustes, según la institución en la que se trabaja; ya que en el caso de las empresas pertenecientes al gobierno que buscan ahorrar costos, podrían brindarles una remuneración promedio de $8,500 pesos mensuales, mientras que en el otro lado de la moneda, en empresas privadas, el sueldo aumenta hasta los $25,000 pesos al mes. Obviamente, estos salarios corresponden a jornadas de trabajo completas que oscilan entre las 44 y 50 horas a la semana según datos de la OCC donde se ofrecen vacantes de sueldos que rondan los $8,000 pesos al mes.

cuanto gana un ingeniero en gestion empresarial2

Por otra parte, los Ingenieros que se han desempeñado dentro de la misma compañía por 5 años o más, perciben un ingreso mayor de aproximadamente el 20% en comparación con el primer grupo mencionado en el párrafo anterior. Traduciendo estas cifras, encontramos que el sueldo promedio de un Ingeniero en Gestión Empresarial en estas condiciones, aumenta hasta los $20,000 pesos cada mes en el sector público, y hasta un máximo de $31,000 pesos, equivalentes a cerca del 25% más, en comparación con el grupo anterior.

En el último de los casos, cuando un Ingeniero en Gestión Empresarial lleva una permanencia de al menos 10 años, tiene un total de ingresos brutos mensuales de $29,000 pesos en promedio, con un mínimo de $22,000 pesos si trabaja en el sector público, y con un máximo de $37,000 pesos para el sector privado.

Es importante destacar nuevamente que las cifras mencionadas más arriba han sido obtenidas a manera general, mediante el uso de encuestas y observaciones, por lo que los sueldos difieren de una empresa a otra, sobre todo por el tamaño o número de responsabilidades asignadas, así como el número de horas trabajadas a la semana. Además para esta ingeniería en especial es imprecindible saber dos idiomas por lo menos siendo el más valorado Inglés para los negocios. También te puede interesar cuanto gana un ingeniero en redes y telecomunicaciones, ingeniero ambiental o biomédico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!