Cuanto Gana un Ingeniero Electrónico?

cuanto gana un ingeniero electronico

Los ingenieros electrónicos están capacitados para el desarrollo de aparatos eléctricos, el control de energía eléctrica, además de tener una gran aplicación en este siglo en donde dependemos en gran parte de los aparatos electrónicos para nuestra vida diaria. Ayudan a la industria de telecomunicaciones, microprocesadores, cableados, circuitos entre otras.

Es sin lugar a dudas una carrera con futuro en el país, puesto que existe en general una gran escases de talento en la rama de las ingenierías a nivel nacional, lo que ayuda en parte a que exista una demanda mayor que en otras carreras como administración por ejemplo.

Se puede comenzar a adquirir experiencia laboral desde que se encuentra estudiando, a través de sistemas de becarios o como pasante, es bueno intentar comenzar temprano en la vida laboral, puesto que en casi todos los empleos se pide algo de experiencia, que se puede compensar con estas prácticas.

En México al iniciar y con poca experiencia se puede aspirar a tener un salario de apenas $6,000 pesos mensuales (alrededor de $460 dólares mensuales), sin embargo, los salarios al promediar todas las edades se encuentran aproximadamente en los $10,000 pesos mensuales (alrededor de $770 dólares por mes).

cuanto gana un ingeniero electronico2

Sin embargo, con 10 años de experiencia los salarios se elevan bastante y pueden llegar a escalar hasta llegar a entre $20,000 hasta $40,000 pesos (de $2300 a $3100 dólares americanos), pero si se es jefe de algún área importante, puede llegar a ser mucho más importante los ingresos mensuales: hasta $60,000 pesos por mes (alrededor de $4600 dólares), gana muy similar a los ingenieros eléctricos

.

En la mayoría de las ocasiones es posible tener dos empleos o bien trabajar como maestro en áreas afines a la carrera, esto puede inclusive llegar a duplicar el salario que se tiene, pero implicará una menor cantidad de tiempo libre y de descanso que es muy importante, ¿de qué sirve el dinero si no se tiene salud?

Como siempre existe una mayor cantidad de trabajo siempre y cuando se cuente con el dominio de un idioma (como siempre el inglés es lo más solicitado) y maestrías en diversas áreas de las ingenierías. Así mismo como ya se mencionó, entre más experiencia se tenga mayor será el salario que se podrá conseguir. Además a pesar de todo, la universidad en la que se estudie si tiene algo que ver con el puesto de trabajo que se conseguirá, tanto para bien como para mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!